Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INFLACIÓN: Bélgica tiene un 8,31% de inflación en marzo

La alta inflación de este mes en Bélgica es en marzo de un 8,31% y es atribuible a los altos precios de la energía según Statbel, que es la oficina de estadística belga. La energía tiene actualmente una tasa de inflación del 57,22% y aporta 4,82 puntos porcentuales a la inflación total.

En marzo se registraron los principales aumentos de precios de los combustibles para motores, gas natural, frutas, cuidado personal, combustible para calefacción, compra de vehículos, mantenimiento y reparación de vehículos y boletos de avión. La electricidad y las bebidas alcohólicas, por otro lado, tuvieron un efecto a la baja en el índice.

La inflación en los Países Bajos según el índice de precios al consumidor armonizado europeo (IPCA) fue del 11,9% en marzo, informó Statistics Netherlands. En febrero fue del 7,3%. Es la mayor subida de precios desde el año 1975.

En Bélgica la inflación es ahora del 8,31% frente al 8,04% de febrero y el 7,59% de enero. La inflación basada en el índice de salud es de 7,68% este mes, frente a 7,56% en febrero y 7,12% en enero. La inflación de alimentos (incluidas las bebidas alcohólicas) es de 4,63% este mes, frente al 3,84% del mes pasado. La inflación de los servicios ha aumentado del 3,20% al 3,78%. La inflación de alquileres aumentó del 2,49% al 2,64%.

El fuerte aumento de la inflación belga en los últimos meses puede atribuirse a los productos energéticos. La inflación de la energía se sitúa ahora en el 57,22% frente al 60,99% del mes pasado y el 60,86% de enero. La electricidad es ahora un 49,9% más cara que hace un año. El gas natural es un 148,8% más caro sobre una base anual. El precio del gasóleo doméstico, estancado en 12 meses, ha subido un 62,7% en un año. Los combustibles para motores cuestan un 31,3% más que hace un año.  

Claramente, el aumento de la inflación se debe a los altos precios de la energía, porque la energía tiene actualmente una tasa de inflación del 57,22% y aporta 4,82 puntos porcentuales a la inflación total.

El precio del gas natural en Bélgica ha subido de media un 4,8% respecto al mes pasado. El precio de la electricidad ha descendido una media del 11,7% como consecuencia de la medida del gobierno belga de reducir de forma temporal el IVA a la electricidad. Fuente: Statbel.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio