Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALARIOS: El 35 por ciento en los Países Bajos y el 52 por ciento en Bélgica se destina a impuestos y contribuciones sociales

La información de un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que habla sobre los salarios, muestra que el 35,3% del salario de un empleado neerlandés se utilizó para impuestos y contribuciones a la seguridad social en 2021, mientras que este fue el más alto en Bélgica con un 52,6%, según el estudio ‘Taxing Wage 2022′. En España este porcentaje fue del 39,3%.

El pago del 35,3% se compone de tres partes: 13,88% de impuesto a la renta (IRPF), 10,81% de aportes sociales patronales (empresas) y 10,63% de aportes sociales de los trabajadores. El promedio de la OCDE de 38 países es 12,96% de impuesto sobre la renta, 13,46% de contribuciones sociales de los empleadores y 8,21% de contribuciones sociales de los empleados.

Bélgica obtiene el peor puntaje en esta lista con un porcentaje de 52,6% que consiste en 20,28% de impuestos sobre la renta, 21,35% de contribuciones sociales de los empleadores y 11,0% de contribuciones sociales de los empleados. Para España, ese porcentaje fue del 39,3% compuesto por el 11,35% del IRPF, el 23,02% de las cotizaciones sociales patronales y el 4,89% de las cotizaciones sociales de los trabajadores.

Con este porcentaje, España se sitúa en el puesto 16 de la lista de 38 países, encabezada por Bélgica en el puesto 1 y los Países Bajos en el puesto 22. Los residentes en Bélgica son los únicos de la lista que, con un 52,6%, tienen que transferir una cantidad de su salario a Hacienda y Seguridad Social superior a la que perciben neta. En Alemania fue del 48,1 %, Austria del 47,8 %, Francia del 47 % e Italia del 46,5 %.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una asociación de 38 países para discutir, estudiar y coordinar políticas sociales y económicas. Los países miembros tratan de resolver problemas comunes y tratan de coordinar políticas internacionales. Fuente: oecd.org.

👉Sigue AQUÍ a BelgicaNoticias en las Redes Sociales👈
👉SUSCRÍBETE al newsletter gratuito de BelgicaNoticias AQUÍ👈

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio