Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los belgas se enriquecieron en 45,5 mil millones de euros en 2020

En 45,5 mil millones de euros (un 4,1%) se han incrementado los activos financieros netos de todos los belgas durante el último año, según cifras que publica el Banco Nacional de Bélgica (BNB).

Según las cifras publicadas por el Banco Nacional de Bélgica (BNB) la riqueza financiera neta de los belgas aumentó en 45.500 millones de euros. Esto es un aumento del 4,1% respecto al año pasado. En total, los ciudadanos belgas tienen ahora 1.146.500 millones de euros en ahorros e inversiones, sin contabilizar los préstamos ni bienes inmuebles.

Es una media de unos 104.000 euros netos por persona. Eso si, suponemos que los activos financieros belgas se distribuyan uniformemente entre todos. Debido a la crisis del coronavirus, el ciudadano belga se vio «obligado a ahorrar», según explica el Banco Nacional.

En 2020, se añadieron 13.800 millones de euros a cuentas de ahorro, 12.400 millones a cuentas corrientes y 7.900 millones a fondos de inversión. El resultado es un interés creciente en las acciones cotizadas (+6,2 mil millones de euros).

El otro dato importante, es que el endeudamiento en Bélgica, también fue más numeroso en 2020. Los «compromisos financieros» totales aumentaron en 11 mil millones de euros, un aumento principalmente debido a las hipotecas. Hace diez años, en 2010, la riqueza neta de los belgas era de 827.800 millones de euros, o una media de unos 75.000 euros por habitante. (Fuente: lalibre.be)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio