Según el Índice de costo de vida mundial 2021, realizado por la revista británica The Economist, Tel Aviv es la ciudad más cara del mundo para vivir. Pero ¿Qué otras ciudades del mundo son caras para vivir? Descúbrelo en este artículo.
La ciudad de Ámsterdam está en el cuadragésimo lugar del ranking, pero el año pasado estaba en el puesto 32. París, Zúrich y Hong Kong estaban juntos en el número uno en el 2020. Actualmente, las ciudades de París y Singapur están posicionadas en el segundo lugar del rankin, le sigue la ciudad de Zúrich en cuarto lugar y Hong Kong en el quinto lugar.
«El precio más alto de Tel Aviv se debe principalmente a su moneda fuerte, que ha sido respaldada por la exitosa campaña de vacunación de Israel contra Covid-19», dice el informe de la revista The Economist. Vivir en Tel Aviv es muy caro, porque el transporte y la comida se han vuelto excesivamente caros si se compara con el año pasado. El país es un destino muy atractivo para los inversores extranjeros que quieren invertir en empresas de tecnología.
Las 10 ciudades más caras para vivir, según The Economist
- Tel Aviv
- París
- Singapur
- Zúrich
- Hong Kong
- Nueva York
- Ginebra
- Copenhague
- Los Ángeles
- Osaka