VIRUELA SÍMICA: un tren belga alertó de posibles casos entre sus pasajeros en Gante

VIRUELA SÍMICA: un tren belga alertó de posibles casos entre sus pasajeros en Gante
Pixabay

El miércoles 15 de junio, se lanzó una alerta y un plan de intervención médica especial en la estación de tren Sint-Pie­ters en la ciudad de Gante por la posibilidad de que algunos pasajeros del tren estuvieran infectados con el virus de la viruela símica (viruela del simio). 

Anuncio

En la estación Sint-Pie­ters (Saint-Pierre) de Gante, un grupo de personas subieron a un tren el miércoles 15 de julio y cuando el revisor del tren se acercó a ellos para comprobar sus boletos,  los tres pasajeros del tren fueron sorprendidos esquivando el control de billetes, fueron bajados del tren y una vez revisados, se determinó que estos pasajeros podrían estar infectados con viruela del mono. 

Una ambulancia recogió a los pasajeros enfermos en la estación de Sint-Pie­ters (Saint-Pierre) de Gante. Quienes fueron admitidos en el centro sanitario de UZ Gent y puestos en cuarentena como medida de precaución.

Anuncio

En ese momento, las autoridades, explicaron que si efectivamente se trataba  de personas infectadas con el virus de la viruela del simio, el riesgo de infectar a otros viajeros sería bajo, porque para infectarse,  principalmente se necesita un contacto muy cercano, como el contacto piel con piel, o contacto prolongado a corta distancia y esto es difícil que ocurra en un tren.

 En cuanto al resto de los pasajeros del tren, fueron llevados a la estación de Gante, donde se les identificó y se les pidió que en caso de tener algún síntoma se hicieran las pruebas pertinentes.

Anuncio

Finalmente, el jueves 16 de junio, los tres viajeros que desembarcaron en la estación de Gante, Sint-Pie­ters (Saint-Pierre) y que eran casos sospechosos de tener el virus de la viruela símica dieron negativo para este virus, según ha informado informa la Agencia Flamenca para el Cuidado y la Salud. Fuente:  lalibre (1) y lalibre (2).

👉Sigue AQUÍ a BelgicaNoticias en las Redes Sociales👈
👉SUSCRÍBETE al newsletter gratuito de BelgicaNoticias AQUÍ👈
Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba