Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIAJAR: el Aeropuerto de Bruselas canceló todos los vuelos de salidas de pasajeros el lunes 20 de junio

El aeropuerto de Bruselas canceló todos los vuelos de salidas de pasajeros para el día 20 de junio 2022. El motivo de la cancelación de todos los vuelos de pasajeros es la falta de personal de seguridad que coincide con la huelga nacional que hay en Bélgica.

👉Todas las huelgas previstas en el sector de la aviación de Europa👈

El aeropuerto de Bruselas, ha hecho un comunicado en el que advierte que el día 20 de junio 2022, cancela todos los vuelos de pasajeros. Hay que tener en cuenta que no se cancelan los vuelos que llegan ni los vuelos de salida de carga.

Hace unos días, escribimos en HolandaNoticias sobre los problemas de volar desde Bruselas el día 20 de junio, porque la tripulación de cabina y el personal de seguridad del aeropuerto más grande de Bélgica, decidieron que se adhieren a la huelga nacional en Bélgica. Por ese motivo, el aeropuerto pedía a los pasajeros que tuviesen que volar en esa fecha que cambien el vuelo para otro día.

Hay un importante descontento entre los guardias de seguridad que tiene que ver con los salarios y la carga de trabajo. Por este motivo, se espera que haya menos guardias de seguridad trabajando en el aeropuerto de Bruselas. Mientras tanto, el aeropuerto, al no poder garantizar la seguridad de los viajeros ha decidido, a última hora del domingo, cancelar todos los vuelos que salen exceptuando a los vuelos de carga..

Ten en cuanto que si tienes que viajar el día martes 21 de junio 2022, el aeropuerto también prevé largos tiempos de espera para el martes. Recuerda que los viajeros en estos casos tienen derecho a el cambio de reserva y a al reembolso.

Muy importante: si tenías previsto volar desde el aeropuerto de Bruselas el día 20 de junio, no vayas al aeropuerto, porque en el comunicado del aeropuerto piden que» los pasajeros a que no vengan al aeropuerto y vuelvan a reservar su vuelo». Solo se realizarán vuelos de llegada (y de carga).

El aeropuerto de Schiphol también tiene problemas

Hace unos días escribimos el problema del aeropuerto más grande de los Países Bajos «Holanda»: el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam.

El aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam anunció que va a limitar el número diario de pasajeros que pueden volar desde el aeropuerto en los meses de julio y agosto de 2022. La medida es necesaria debido a la escasez de personal en la seguridad de Schiphol. En julio se permitirá la salida diaria de un máximo de 67.500 viajeros, en agosto serán 72.500 viajeros.  Sigue leyendo sobre los problemas en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam aquí.

Las huelgas en el sector de la aviación en Europa

Comienzan las vacaciones de verano en Europa, esto coincide con varias huelgas anunciadas por diferentes sindicatos y países. Son días muy complicados para los que desean volar en avión, los empleados de las aerolíneas y las compañías aéreas. ¿Estamos preparados para unas vacaciones con vuelos cancelados? Lee el artículo completo con las ultimas actualizaciones de las huelgas en aviación en español aquí.

👉AQUÍ más noticias y artículos sobre VIAJAR👈
👉SUSCRÍBETE al newsletter gratuito de BelgicaNoticias AQUÍ👈
👉Sigue AQUÍ a BelgicaNoticias en las Redes Sociales👈

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio