Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La brecha salarial de género se está reduciendo muy lentamente en Bélgica

La brecha salarial entre mujeres y hombres en Bélgica se está reduciendo muy lentamente. Esto se dijo el Instituut voor de gelijkheid van vrouwen en mannen (Instituto para la igualdad de mujeres y hombres de Bélgica). La brecha salarial es del 9,1% frente al 9,2% del año anterior. Se siguen necesitando medidas estructurales para eliminar la brecha salarial, según el organismo público.

Actualmente la brecha salarial entre hombres y mujeres en Bélgica se ha reducido un poco, el porcentaje es del 9,1%, frente al 9,2% del año anterior según el Instituto para la igualdad de mujeres y hombres de Bélgica utilizando datos del 2019 de la Oficina Nacional de Seguridad Social belga (ONSS).

Según el estudio, las mujeres ganaron en promedio un 22,7% menos que los hombres en 2019, en comparación con el 23,1% del año anterior. Pero, el empleo en las mujeres aumentó más que el de los hombres en Bélgica, y muchas de ellas tenían trabajo a tiempo completo. Hay mucho trabajo por realizar y sensibilizar, visibilizar y prevenir la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral por ser mujeres.

Según e Instituto para la igualdad de mujeres y hombres de Bélgica el caso de las mujeres trabajadoras, requiere de medidas estructurales. Desgraciadamente, el salario bruto de las mujeres es el que menos aumentó en el 2019 y la brecha salarial aumentó un poco en un año, del 20,3% al 20,5% en el sector privado y del 9,7% al 10,1% en el sector público. Fuente: Instituut voor de gelijkheid van vrouwen en mannen.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio