Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ryanair cierra su base en el aeropuerto de Bruselas este invierno

Ryanair cierra su base en el aeropuerto de Bruselas este invierno, ya que el impuesto a los vuelos que cobran en Bruselas, hace que volar desde allí no sea interesante para la compañía. 

ÚLTIMAS NOTICIAS de BélgicaNoticias

Ryanair tiene normalmente dos aviones en el aeropuerto de Bruselas durante la temporada de invierno, pero este año no dejarán ninguno operativo allí. Pero, en el aeropuerto de Charleroi, todo seguirá igual porque ese aeropuerto es más económico para Ryanair. Sabemos que en este aeropuerto operan unos quince aviones de la compañía irlandesa.

Cuando entren en vigor los horarios de invierno, es decir, a partir del 29 de octubre, es cuando Ryanair cancelará varios vuelos. La idea del responsable de la compañía, O’Leary, es que la base de Ryanair en el aeropuerto de Bruselas (Zaventem) se cierre de forma permanente.  

¿Qué pasará con el personal de Ryanair en el aeropuerto de Bruselas? Hay 17 pilotos de Ryanair y unos 60 tripulantes de cabina que trabajan en el aeropuerto de Bruselas. Estos no serán despedidos, hablarán con ellos por si pudiesen trabajar en Charleroi o en otra base de Ryanair, más lejos. 

Esos dos aviones en Zaventem, además de los vuelos previstos con ellos que son unos diez diarios, desaparecerán en los próximos seis meses, pero hay que tener en cuenta que seguirán volando aviones extranjeros hacia y desde Bruselas. 

Ya habíamos escrito sobre la amenaza de O’Leary de marcharse de Bruselas. “No puedo garantizarles que no lo cerraremos el próximo invierno”, dijo. Hace unos días había dicho esto: “Nuestros aviones van donde hay crecimiento y donde se facilita nuestro modelo de bajo costo”, dijo. «Si conseguimos un mejor trato con otro aeropuerto, nos mudaremos».

En una rueda de prensa ha confirmado que: «La mala noticia es que cerraremos nuestra base con dos aviones en Zaventem a partir de finales de octubre. Esto se debe a los mayores costos en el aeropuerto de Bruselas y al impacto de ese impuesto loco y discriminatorio que nos ha impuesto el gobierno belga».

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio