Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ostende, la ciudad costera belga que inspiró a Marvin Gaye para la canción ‘Sexual Healing’

Ostende es una ciudad costera belga con más de 72 mil habitantes donde puedes disfrutar de la playa y la buena gastronomía. Además de los muchos lugares de interés que ofrece Ostende, la ciudad también tuvo una vez un conocido cantante de soul estadounidense que se inspiró en Ostende para obtener el mayor éxito de su historia.

👉Sigue AQUÍ a BelgicaNoticias en las Redes Sociales👈

¿Sabías que en 1981 Ostende recibió la visita de uno de los más grandes cantantes de soul de los Estados Unidos? Sin embargo, Marvin Gaye no vino a la ciudad como turista o para actuar, sino por alguna oscura razón. El ‘Príncipe del Soul’, como también es llamado el cantante de Motown, llegó a la ciudad costera belga para recuperarse.

Marvin Gaye era muy adicto a la cocaína en 1981 y tuvo una pelea con su compañía discográfica Motown. El artista, compositor y amigo belga del cantante, Charles Dumolin, lo invitó a venir a su casa en el pueblo de Moere para deshacerse de su adicción a las drogas y olvidar sus problemas. Y al parecer lo consiguieron, pero el cantante de soul se motivó de tal manera que de inmediato escribió uno de sus mayores éxitos en la ciudad belga.

Hablamos de la sensual canción ‘Sexual Healing’ que se grabó en el estudio Ohain de Ostende. El videoclip se rodó en el Casino-Kursaal de Ostende. Marvin Gaye obtuvo su inspiración para la canción en parte de una fuente neerlandesa. En el período 1980-1982, la neerlandesa Eugénie Vis fue una de las mujeres en la vida de Gaye. También se dice que Marvin Gaye le dedicó la canción.

La canción apareció en el álbum ‘Midnight Love’ en 1982. Gaye ganó dos premios Grammy en febrero de 1983 con ‘Sexual Healing’. Desafortunadamente, la vida del cantante no fue como él esperaba porque en 1984 Marvin Gaye fue asesinado a tiros por su propio padre, en particular por un arma que su hijo le había regalado.

Para honrar la visita de Marvin Gaye y mantener el papel de Ostende en el éxito de ‘Sexual Healing’ y ‘Midnight Love’, el servicio de turismo local ha establecido rutas especiales. Se trata de ‘Marvin Gaye Midnight Love Tour’ que se puede descargar en el smartphone por 5,49 euros. Puedes leer más información al respecto AQUÍ.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio