Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Catálogo IKEA llega a su fin después de 70 años

Los tiempos están cambiando y IKEA se adapta y moderniza de forma rápida. Actualmente, hay menos personas que leen el Catálogo IKEA que en los años anteriores. Por lo tanto, Inter IKEA Systems BV, el franquiciador mundial de IKEA, ha tomado la decisión emocional pero racional de terminar respetuosamente la exitosa carrera del Catálogo IKEA y mirar hacia el futuro con entusiasmo. Por esto, el Catálogo IKEA llega a su fin.

A lo largo de los años, se ha convertido en una publicación icónica y querida, y ha sido un factor de éxito importante para IKEA llegar e inspirar a muchas personas de todo el mundo con soluciones y productos de decoración del hogar. Pero los tiempos están cambiando. IKEA se ha vuelto más digital y accesible al mismo tiempo que adopta nuevas formas de conectarse con más personas. 

Explican que “Tanto para los clientes como para los compañeros de trabajo, el Catálogo IKEA es una publicación que trae muchas emociones, recuerdos y alegría. Durante 70 años ha sido uno de nuestros productos más exclusivos e icónicos, que ha inspirado a miles de millones de personas en todo el mundo. Pasar la página con nuestro querido catálogo es emocional pero racional.

El consumo de medios y los comportamientos de los clientes han cambiado, e IKEA ya está aumentando las inversiones digitales, mientras que los volúmenes y el interés en el catálogo han disminuido ”, dice Konrad Grüss, director general de Inter IKEA Systems BV.

La vida en casa nunca ha sido más importante. Durante los últimos años, IKEA ha probado nuevos formatos y formas de distribuir el contenido del Catálogo IKEA. Se ha recopilado y considerado una gran cantidad de conocimientos e ideas, tanto de los clientes como de los minoristas de IKEA, en la decisión de despedirnos del Catálogo IKEA. 

También está claro que el contenido inspirador de muebles para el hogar es donde ocurre la magia, e IKEA continuará inspirando y ayudando a las personas a planificar sus necesidades y sueños en casa con herramientas emocionantes nuevas y existentes.  

“Durante los últimos años, IKEA ha transformado muchos aspectos de cómo llegar e interactuar con nuestros clientes, para encontrarlos dondequiera que estén. Ahora, el trabajo continuará ampliando el conocimiento, los productos y las soluciones exclusivas de IKEA sobre muebles para el hogar de la mejor manera posible: para inspirar a muchas personas a través de formas, canales y formatos nuevos y existentes ”, dice Konrad Grüss.

La decisión de despedirse del Catálogo IKEA va de la mano de la transformación en curso de IKEA para volverse más digital y accesible. El año pasado, las ventas minoristas en línea de IKEA aumentaron un 45% en todo el mundo, IKEA.com recibió más de cuatro mil millones de visitas y, al mismo tiempo, IKEA mejoró los servicios digitales y lanzó nuevas aplicaciones para una mejor experiencia IKEA, dondequiera que los clientes conozcan la marca IKEA.

IKEA honrará y celebrará la fantástica historia del Catálogo IKEA. Como homenaje, durante el otoño de 2021, IKEA pondrá un libro a disposición de los clientes en las tiendas, con gran inspiración y conocimientos sobre muebles para el hogar. Dicho esto, el querido Catálogo IKEA tal como lo conocemos hoy no continuará.

5 datos sobre el Catálogo IKEA:

  • 1951: El propio Ingvar Kamprad elaboró ​​el primer catálogo de IKEA, y la primera funda del catálogo incluía el sillón orejero MK con tapizado marrón. Impreso y distribuido en 285.000 ejemplares en la parte sur de Suecia, 68 páginas. En sueco.
  • 1998: Primer catálogo «IKEA en la oficina» disponible en Internet, que era una edición especial que solo mostraba muebles para negocios / oficinas. La ambición de este año era presentar el catálogo completo en línea, pero debido a la complejidad de los sistemas de TI, el lanzamiento se pospuso.
  • 2000: Lanzamiento de una versión impresa y digital del Catálogo IKEA.
  • 2001: Se lanza el comercio electrónico por primera vez en la historia de IKEA, en Suecia y Dinamarca.
  • 2016: En su año pico, el Catálogo IKEA se distribuyó en 200 millones de copias, en 69 versiones diferentes, 32 idiomas y en más de 50 mercados.

Fuente: Comunicado de Ikea

Puedes leer sobre: Albert Heijn está ampliando el horario de cierre

Puedes leer el artículo sobre: Los animales de compañía y IKEA

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio