Vota por la palabra del año 2022 en Bélgica y los Países Bajos

Vota por la palabra del año 2022 en Bélgica y los Países Bajos
Canva

Todavía es posible participar en la elección de la palabra del año en Bélgica y los Países Bajos. Esa elección es organizada todos los años por el diccionario Van Dale en ambos países. Aún es posible hasta el 19 de diciembre participar y elegir entre las palabras a continuación que son diferentes en cada país.

Anuncio

En Reino Unido ya se eligió la palabra del año 2022 y se eligió ‘goblin mode’ y en España también se elegirá una palabra del año a finales de este año. En los últimos años, un tema central ha sido dominante, como la crisis climática y la pandemia. Esto claramente tuvo un impacto en el uso del lenguaje y la creación de muchas palabras nuevas. Aunque ahora hay una crisis energética y ha estallado la guerra en Ucrania, por el momento no tienen un efecto permanente en el uso de nuevas palabras.

En 2021, la palabra ‘prikspijt’ ganó con el 82 % de los votos en los Países Bajos, mientras que en Bélgica se eligió la palabra ‘knaldrang‘ con el 37 % de los votos. El año anterior, en 2020, la palabra ‘Anderhalvemetersamenleving‘ ganó con casi el 30% de los votos, mientras que la palabra del año 2020 en la Bélgica flamenca se convirtió en ‘Knuffelcontact‘ con casi el 53% de los votos. 

Anuncio

A lo largo del año 2022, las partes interesadas pudieron enviar palabras para la elección de la palabra del año, pero Van Dale hizo dos listas cortas de 10 palabras cada una para Bélgica y los Países Bajos. Se puede votar aún hasta el lunes 19 de diciembre, inclusive a las 17:00 horas. El martes 20 de diciembre, a las 5.00 horas de la mañana, se anunciará en la página web de Van Dale la palabra ganadora de ‘Van Dale Woord van het Jaar 2022’.

10 palabras Bélgica

Para Bélgica, se puede elegir entre las siguientes 10 palabras que están preseleccionadas para la palabra de 2022: boektokken; concentratiecrisis; emojibaby; energietoerisme; granaatcamera; juicekanaal; kamikazedrone; klimaatklever; needlespiking; spitskopen. 

Anuncio

10 palabras Países Bajos

Para los Países Bajos, se puede elegir entre las siguientes 10 palabras que están en la lista para la palabra de 2022: boektokken; bofbelasting; emojibaby; energietoerisme; klimaatklever; needlespiking; prijzenpijn; spijtgezin; stopbonus; zevenvinker.

Votar

Para la palabra del año 2022 en Bélgica, puede ir a ESTA PÁGINA WEB para emitir su voto. Para conocer la palabra de 2022 en los Países Bajos, puede ir a ESTA PÁGINA WEB para votar. Vota por tu Palabra del Año y ten la oportunidad de ganar una de las cinco copias del Dikke Van Dale que están regalando en esta elección.

Anuncio
Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio
Ir arriba