Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica y la tormenta Bella (Storm Bella 2020)

La tormenta Bella llegó a Bélgica el domingo por la mañana después de atravesar Reino Unido. La tormenta atraviesa Bélgica de Oeste a Este y se han registrado ráfagas de 97 kilómetros por hora en Zeebrugge y 94 kilómetros por hora en Uccle.

El meteorólogo de VRT, Frank Deboosere, ha explicado que a raíz de la tormenta Bella que atraviesa Bélgica, se han registrado ráfagas de 97 kilómetros por hora en Zeebrugge y 94 kilómetros por hora en Uccle.

¿Qué es la Tormenta Bella o Storm Bella?

Aunque su centro se situará en las Islas Británicas, el radio de acción de la borrasca Bella abarca casi todo el continente europeo.

En los próximos días el chorro polar presentará el ascenso de las altas presiones entre el domingo y el lunes, hasta fusionarse con las de Groenlandia. Esto provocará que una profunda borrasca (que la han llamado Bella por Met Office) situada en la zona de Islandia baje y se centre en las Islas Británicas.

Por este motivo las temperaturas bajarán ya que una masa de aire polar bastante fría procedente del noroeste se acerca a Europa. Aunque la “Storm Bella” se irá debilitando mientras va moviéndose por Europa se prolongará durante unos días.

¿Cómo está la situación en Bélgica?

Restaurado el tráfico ferroviario entre Amberes-Berchem y Sint-Niklaas

El tráfico de trenes entre las estaciones Antwerp-Berchem y Sint-Niklaas ha sido reanudado desde las 12.45 horas. El operador de la red ferroviaria Infrabel lo ha informado. El tráfico de trenes entre Amberes-Berchem y Sint-Niklaas se detuvo alrededor de las 10.15 horas, porque la tormenta Bella había causado daños a los cables aéreos.

Debido al clima tormentoso, el tráfico ferroviario entre Eeklo y Waarschoot tuvo que interrumpirse entre las 9 a.m. y las 10.45 a.m., después de que grandes ramas de un árbol terminaran en la vía, tal como explica nieuwsblad.be.

Puedes leer ¿Cómo afecta a Países Bajos y la tormenta Bella (Storm Bella 2020)?

Storm Bella (la Tormenta Bella) derriba un gran árbol de Navidad en Brujas

No hubo heridos, pero el gigante árbol de Navidad ahora está muerto. Las luces siguen encendidas. “Los bloques de hormigón que sostienen el árbol también se han inclinado”, dice el alcalde Dirk De fauw (CD&V). “Nuestro propio servicio de jardinería no puede enderezar esto por sí mismo. Mañana se le pedirá a una empresa externa que enderece el árbol ”.

Un poco más adelante, en el Brugse Markt, el árbol de Navidad también tiene dificultades para mantenerse erguido. El servicio de jardinería llamó a una grúa para enderezarlo.. “Colocamos el brazo central de la grúa para que tenga una estabilización adicional. Si cae, destruirá todas las luces navideñas ”, dijo el alcalde.

La tormenta Bella se mueve lentamente por todo Bélgica

Desde el domingo por la mañana hay mucha lluvia y viento, con varias rachas de hasta 100 kilómetros por hora. La nieve cae en las alturas de Ardense. En el transcurso de la tarde se pondrá más seco por el oeste belga, con algunos claros junto al mar. El viento está disminuyendo rápidamente en el oeste de Bélgica. Las temperaturas máximas están entre 1 y 8 grados, informó el RMI.

Storm Bella ofrece energía eólica de récord en Bélgica

Winterstom Bella proporciona un registro de la energía eólica producida en nuestro país. El sábado por la noche, las turbinas eólicas produjeron 3,80 GW de electricidad, dice Mattias Detremmerie, comerciante de electricidad del proveedor Elindus. A modo de comparación, esto corresponde a las tres cuartas partes de la energía nuclear total producida, que es de 5 GW.

Según explica el periódico standaard.be, en los últimos años hay muchos molinos de viento en Bélgica, lo que explica por qué cada vez se produce más energía eólica. Pero no se alcanzó el objetivo previsto de energía verde para 2020. Parece que este año, Bélgica tuvo que obtener el 13 por ciento de su energía de Europa de fuentes renovables (sol, viento …).

¿Cómo está la situación de la tormenta Bella en Reino Unido?

El Reino Unido ha tenido que lidiar con fuertes lluvias y ráfagas de viento antes. Anoche, se midieron ráfagas de viento de casi 80 millas por hora en el norte de Gales.

La tormenta Bella provocó inundaciones ayer en Bedfordshire y Northamptonshire, al norte de Londres. Más de mil personas fueron evacuadas. Varias advertencias de inundaciones siguen vigentes en la actualidad, especialmente en el sureste del Reino Unido.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio