Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los neerlandeses cambiaron el consumo de productos y servicios en los Países Bajos en el 2020

Nuestros hábitos de consumo han cambiado, ya sea porque lo hemos decidido o porque nos lo han impuesto con las restricciones que han hecho que hayamos optado por consumir de otra forma distinta de lo que veníamos haciéndolo habitualmente. Este articulo habla sobre los neerlandeses que cambiaron el consumo de productos y servicios en los Países Bajos el 2020

Según un artículo del periódico Nos.nl nos metemos en la ducha por la mañana una hora más tarde y usamos más datos de Internet para reuniones en línea (ya sea con familiares o por trabajo) y las noticias, antes las mirábamos en un momento del día y ahora lo hacemos a lo largo del día.

Muchas cosas han cambiado, algunas para bien o otras aún no lo sabemos bien. Vamos a detallar lo que explican en el artículo para saber si es acertado o no, según nosotros mismos.

Uno de los bienes más importantes para la vida. El agua. ¿Cómo fue el consumo de agua el año pasado en los Países Bajos?

Consumo de agua en los Países Bajos – 2020

Según los datos de la empresa de agua Vitens. «Nos dimos una ducha más tarde en la mañana durante el tiempo de corona», explica Cornelis Vlot de la compañía de agua.

En 2020, el suministro de agua potable de Vitens batió récord: se utilizaron 15 mil millones de litros más en 2020 que en el año 2019. Las causas son que fue un año más seco, otra posible causa es que salimos menos de casa y a que al trabajar desde casa el consumo de agua aumenta, porque en casa no hay urinarios en los baños masculinos sino que hay inodoros y estos últimos utilizan más agua.

Han registrado, una caída del consumo de agua en tres acontecimientos importantes televisados: durante una rueda de prensa corona, un discurso del rey, en los partidos de fútbol importantes. Porque el inodoro no se usa y entonces se ve una gran caída en el consumo de agua.

Consumo de noticias en los Países Bajos – 2020

Antes de la pandemia, la gente leía las noticias por la mañana de forma on line y ahora mismo las noticias se están leyendo un poco más tarde, según datos de NOS sobre visitas online.
En el 2019, las noticias se leían en el horario de oficina: por la mañana, al medio día y por la noche. Esto cambió en el 2020, y las noticias se leen mucho mas durante todo el día y por la tarde especialmente.

La gente lee muchas noticias relacionadas con el coronavirus en el 2020 y los martes, es cuando más noticias se leen en los Países Bajos porque las conferencias del gobierno neerlandés sobre el coronavirus son los martes por la tarde.

Uso de datos de Internet en los Países Bajos – 2020

Nuestras reuniones, cada vez se están volviendo más digitales, por ello, según KPN, se consumen más datos de Internet por hora y disminuyen gradualmente a lo largo de la hora. Muchas personas ya saben conectarse a Internet para encontrarse a través de Teams, Zoom o Google Meet. En los Países Bajos, según publica Nos.nl, desde el verano, este tipo de tráfico de Internet ha aumentado un 25 por ciento.

Según KPN, durante el horario de las oficinas, la red de Internet, está mucho más ocupada que antes. Nuestra vida ha cambiado y se nota porque usamos más datos por las noches, porque vemos más televisión y transmitimos videos desde Internet.

Movilidad en los Países Bajos – 2020

En marzo Rutte hizo una conferencia de prensa en la que anunció que trabajar desde casa debería ser la norma, por ese motivo, las visitas a los lugares de trabajo se redujo al 50 por ciento en los Países Bajos. Pero en abril, los viajes al trabajo comenzaron nuevamente a aumentar.

Según datos de Google, en el segundo bloqueo en los Países Bajos, se tuvieron poco en cuenta los consejos de Rutte. Esto se sabe, por los datos estadísticos de Google, que al visitar las oficinas sus empleados quedan registradas esas visitas, porque tienen activados el “historial de ubicaciones” en sus móviles.

Otro dato que hay sobre la movilidad en los Países Bajos, son los datos sobre los estacionamiento de coches (de Parkmobile) que también muestran que nos quedamos en casa mucho más en el primer bloqueo neerlandés en marzo y abril que en el segundo bloqueo en diciembre.

Consumo energético en los Países Bajos – 2020

Al trabajar desde casa, en el primer y segundo bloqueo, los neerlandeses han consumido más energía que en el mismo período del 2019

La empresa proveedora de energía neerlandesa Eneco, tiene datos de 230.000 clientes que tienen un termostato y un medidor de electricidad inteligente. Estos también muestran claramente que el aumento en el segundo bloqueo es mucho menor que en el primero. Había un 16 por ciento más de consumo de electricidad, los días de semana, entre las 9 a.m. y las 5 p.m;. y en el segundo cierre solo el 8,5 por ciento.

Según Eneco puede categorizar el consumo de electricidad de los clientes a través del termostato y el medidor. Entonces, se cree que durante el segundo bloqueo en los Países Bajos, el uso de electrodomésticos de cocina aumentó en comparación con el primer bloqueo y que sorprendentemente el uso del lavavajillas en realidad disminuyó.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio