Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 100 personas posiblemente infectadas con hepatitis o VIH después de un examen en el hospital de Amberes en Bélgica.

Un hospital de Amberes (Antwerpen), ha detectado que más de 100 pacientes pueden haber sido infectados con hepatitis o el virus del VIH por una incorrecta desinfección de un endoscopio.

Al parecer un problema en la desinfección de un endoscopio, es la causa que está detrás de esta posible infección en unos 100 pacientes del hospital Sint-Vincentiusziekenhuis de Amberes, tal como explica el periódico hlb.be. Los pacientes afectados han recibido una carta del hospital invitándolos a hacerse un análisis de sangre.

En total son 110 pacientes del Hospital Sint-Vincentiusziekenhuis de Amberes (Antwerpen) los que han recibido una carta por correo en la que se les explicaba que el endoscopio utilizado en su examen no se limpió lo suficiente y que pudieron haber contraído una enfermedad infecciosa.

El problema se descubrió a finales de octubre pasado en el hospital y los pacientes no recibieron una carta en su buzón hasta finales de diciembre.

Todos los pacientes se sometieron a un examen endoscópico o de estómago con ese aparato entre el 16 y el 29 de octubre. Recordemos que el Endoscopio es una manguera flexible que tiene una pequeña cámara y que se introduce en los intestinos por el ano y se utiliza, entre otras cosas, para detectar el cáncer de colon.

Hepatitis A o B y VIH

Existe la posibilidad de que los pacientes hayan contraído infecciones como la hepatitis A o B o incluso el VIH por este error en la limpieza del endoscopio. La hepatitis A o ictericia es una infección causada por el virus de la hepatitis A, que causa inflamación del hígado.

Por lo general, se cura sin daño permanente y luego se está protegido contra una nueva infección con hepatitis A de por vida. La hepatitis B también causa inflamación del hígado. Esto puede curar espontáneamente, pero también puede conducir al estado de portador. El VIH es el virus que puede provocar el SIDA.

Sin embargo, la posibilidad de que haya habido transmisión es mínima, según un médico. “Nunca se puede descartar al 100 por ciento, por eso también enviamos esa carta a los pacientes, pero creo que la posibilidad es muy pequeña.

Especialmente cuando se trata del virus del VIH, porque necesitas la cantidad necesaria de sangre para eso. En lo que respecta a la hepatitis B, es un poco más difícil porque ya se puede transferir con una cantidad menor de sangre «.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio