Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa neerlandesa WeTransfer está en conversaciones sobre una OPI

El servicio de envío de archivos WeTransfer está hablando con los bancos sobre una Oferta pública de venta (OPI). La empresa neerlandesa probablemente quiera cotizar en la bolsa de valores de Ámsterdam según Business Insider.

WeTransfer fue fundada en 2009 por Bas Beerens, Rinke Visser y el bloguero Ronald Hans. La idea se originó en la agencia de marketing Oy Communications, que Beerens fundó en 1997.

Para ahorrar costos de mensajería, desarrolló una herramienta para enviar archivos de vídeo de gran tamaño a los clientes de manera rápida y sencilla. WeTransfer nació de esta iniciativa.

Servicio Gratuito

Con WeTransfer, los usuarios pueden enviar archivos que son demasiado grandes para enviarlos por correo electrónico, de forma gratuita. No tienen que registrarse para usar el servicio online y pueden enviar archivos hasta una capacidad de 2 gigabytes.

Resultó ser un gran éxito y ahora más de 60 millones de usuarios envían con WeTransfer alrededor de 1.500 millones de archivos cada mes. La versión de pago, con más opciones, cuesta 12 euros al mes aunque la mayoría de personas usan la versión gratuita.

Crecimiento

En 2015, el inversor Highland Europe adquirió una participación minoritaria por 25 millones de dólares. En 2019 vendió acciones por 35 millones de euros adicionales. WeTransfer dice que ha sido rentable desde 2013.

En los últimos años WeTransfer se ha ampliado aún más con algunos servicios dirigidos a la industria creativa. La empresa neerlandesa se hizo cargo de las aplicaciones de dibujo y presentación Paper and Paste y lanzó la aplicación móvil Collect para crear carpetas de recortes digitales.

Teletrabajar

WeTransfer ha crecido con los teletrabajadores (thuiswerkers) ​​por la crisis de la corona. Muchos trabajadores están trabajando desde casa y utilizan WeTransfer para envíos de archivos grandes.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio