Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2021 empieza con 3 municipios menos en los Países Bajos

La división administrativa de los Países Bajos consiste en las provincias, municipios, ‘juntas de agua’ y otros organismos públicos. Pero desde el 1 de enero 2021, los Países Bajos tiene 3 municipios menos y un total de 352.

El 1 de enero 2020, los Países Bajos tenía 355 municipios (gemeenten); 12 provincias (provincies) y 21 ‘juntas de agua’ (waterschappen). Pero, desde el 1 de enero, hay 3 municipios menos y el nuevo recuento total es de ‘gemeenten’ es 352.

Esto se debe a las dos redistribuciones municipales (herindelingen), una en Noord-Brabant y otra en la provincia de Groningen. Las reclasificaciones adoptan diferentes formas tal como explica el periódico cbs.nl.

Los municipios pueden fusionarse en un municipio con un nuevo nombre. La Eemsdelta se creará de esta manera y consiste en los municipios Appingedam, Delfzijl y Loppersum en la provincia de Groningen.

Los municipios también se pueden dividir y subdividir en otros municipios. Los diversos pueblos que formaron el municipio de Haaren se dividen en los municipios de Boxtel, Oisterwijk, Tilburg y Vught en la provincie Noord-Brabant.

Año tras año

La disminución del número de municipios es una tendencia a largo plazo en los Países Bajos. En 1995 había 633 municipios, en 1970 había 913 y en 1830 había 1.106 municipios.

En 1839, los municipios de Limburgo se agregaron al Reino de los Países Bajos, lo que aumentó el número de municipios a 1.219. El número de municipios ha disminuido desde el año 1840 a 352 en 2021.

Suelen ser municipios con pocos habitantes, que se fusionan con un municipio más grande o forman conjuntamente un municipio más amplio. Todos los municipios que se cerrarán en 2021 tenían menos de 25 mil habitantes en 2020.

Esto significa que el número de municipios con menos de 25 mil habitantes bajará a 123 en 2021. En 1995 aún eran 489. En 2020, los municipios de Loppersum, Appingedam y Haaren tenían menos de 15 mil habitantes.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio