Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica extiende las medidas COVID

El gobierno Belga extiende sus medidas actuales para frenar la propagación del coronavirus en su territorio. Estas medidas se extenderán hasta el 1 de marzo de 2021. Sigue leyendo para tener más información.

ACTUALIZACIÓN, 23-01-2021: Nuevas medidas en Bélgica, más duras y estrictas (enero 2021). El Primer Ministro belga, en una conferencia de prensa, ha explicado las nuevas medidas. Algunas son: prohibir los viajes al extranjero no esenciales y que las profesiones de contacto puedan abrir (con condiciones). Puedes leerlas en este link.

Bélgica decretó la extensión de sus medidas corona, con un decreto publicado el martes 12 de enero, según se publica en el Diario Oficial belga el martes.

Las medidas entraron en vigor el 2 de noviembre del 2020, tal como explicamos en un anterior artículo, y fueron aplicables hasta el 15 de enero. Ahora se prolongan hasta el 1 de marzo de 2021.

Annelies Verlinden (CD&V) explica a los medios de comunicación, que esto no significa que no habrá alivio hasta el 1 de marzo, si la situación epidemiológica lo permite.

Este decreto, es una “extensión técnica” para garantizar la “continuidad” de las medidas tomadas para frenar el avance de la pandemia en Bélgica.

Ahora mismo, Bélgica se está preparando para una campaña de vacunación masiva. Ya se conocen varios lugares donde se pueden realizar las vacunaciones.

Bélgica hoy

El número de nuevas infecciones por coronavirus está aumentando nuevamente, por quinto día consecutivo en Bélgica y en Bruselas, se registró más del doble de las nuevas infecciones con Covid-19 en comparación con la semana anterior. Según publica en su artículo el periódico HLN.be.

La explicación a este aumento tan importante, radica en parte, al número cada vez mayor de pruebas al final de las vacaciones de Navidad y a que muchos viajeros que regresan dan positivo.

  • Antwerpen: 12 por ciento más de infecciones por día que hace una semana
  • Limburg: 7,4 por ciento
  • Oost-Vlaanderen: 16 por ciento
  • West-Vlaanderen: 22,7 por ciento
  • Vlaams-Brabant: 46,5 por ciento
  • Waalse buurprovincie Waals-Brabant: 45,3 por ciento
  • Brussels gewest : +115,2 por ciento
  • Luik: 22,5 por ciento
  • Henegouwen: 31,5 por ciento
  • Luxemburg: 10,7 por ciento
  • Namen: 37 por ciento

Países Bajos extiende sus medidas

El gabinete neerlandés, cree que es importante extender las medias un tiempo más, ya que las pruebas positivas continúan siendo altas. Por este motivo, el martes 12 de enero, han anunciado que extienden las medidas en los Países Bajos. El bloqueo (lockdown) neerlandés durará 3 semanas más. Hasta el 9 de febrero 2021.

Conoce todas las medidas neerlandesas en este artículo: Países Bajos y sus importantes medidas del “lockdown” neerlandés en enero 2021

Además, la variante británica del virus fue detectada en su territorio y, por otra parte, el gobierno neerlandés estudia la posibilidad de un TOQUE DE QUEDA. Aunque, para ello, ha pedido consejo a la OMT y se cree que pueda tener una respuesta el próximo finde semana.

Según el Primer Ministro neerlandés: “Actualmente no podemos darnos el lujo de retirar las medidas. El OMT aconseja analizar seriamente el toque de queda. Hasta ahora, no había razón para tomar una medida tan severa. Pero el cierre aún no se ha producido, no tiene suficiente efecto, aunque también nos preocupa la variante británica “.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio