Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El concierto “Vrienden van Amstel LIVE” se hizo online y fue un éxito con 1,7 millones de personas

El concierto neerlandés, “Vrienden van Amstel LIVE”, con varios cantantes famosas este año se ha celebrado de forma online. Conoce todos los detalles.

¡Los Amigos de Amstel EN VIVO! Es una serie de conciertos neerlandesa, que tiene lugar anualmente en Rotterdam Ahoy. La serie de conciertos está organizada por Tribe Company y fueron encargados por el patrocinador principal Amstel.

Pero durante el confinamiento (lockdown) no fue posible organizar el concierto como siempre y por ese motivo hicieron una versión en Internet. Según la organización, esto resultó ser un gran éxito con 1,7 millones de espectadores.

Hablamos de un festival de música “empapado de cerveza” (Amstel lógicamente), extremadamente popular, que ha pasado de “cantar en el pub” (1998), a uno de los eventos musicales más grandes y de varios días. En enero del año pasado (2020), hubo 12 espectáculos seguidos con 160.000 visitantes en total.

Por el “lockdown” neerlandés, no hay nada que celebrar en la sala de conciertos Ahoy. Tal como explica en NRC.nl unos veinte artistas neerlandeses, incluidos Nick & Simon, Typhoon, Diggy Dex, Suzan & Freek, VanVelzen, Maan, Kraantje Pappie, Duncan Laurence y Paul de Leeuw, decidieron llenar el vacío el sábado por la noche, con una transmisión online con conciertos de dos horas.

Hubo incluso más entusiasmo de lo esperado, porque las 750.000 entradas gratis se agotaron rápidamente. Al final, 1,7 millones de personas vieron en sus casas los conciertos online. Se calcula que alrededor de 2 a 3 personas por hogar vieron los conciertos online. Excepcionalmente mucho público para un concierto en directo neerlandés.

La historia

La primera versión online fue en el 2021 y la primera versión de la historia fue la 23a edición de “Vrienden van Amstel LIVE”. “Amigos de Amstel EN VIVO” comenzó el 15 de enero de 1998 bajo el título “De Heeren van Amstel LIVE”, este es también el nombre del primer lugar de grabación: un típico café tradicional (bruin café) neerlandés en la plaza Thorbeckeplein en Ámsterdam.

Desde 1999, los conciertos ya no tienen lugar en los pequeños pubs, sino en la sala de conciertos Ahoy en Rotterdam bajo el nombre «El pub más grande de los Países Bajos».

Tras más de 17 años, los conciertos se han convertido en eventos musicales de referencia en los Países Bajos, en el que confluyen todo tipo de estilos musicales diferentes con sorprendentes colaboraciones entre artistas y espectaculares decorados con efectos especiales.

Vrienden van Amstel LIVE

Videos promocionales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio