Las reglas corona están para cumplirlas, y sino que se lo digan a los familiares, vecinos y compañeros de trabajo de esta señora de Bélgica. A causa de su mal comportamiento 5.000 personas han entrado en cuarentena. Muchas enfermaron de COVID-19.
Una residente del pueblo flamenco de Edegem en Bélgica, hizo un «viaje de esquí inocente» durante las vacaciones de Navidad y contrajo la variante corona británica. Infectó a su hija y ella fue a la escuela.
Según publica el periódico AD.nl el resultado fue 5000 personas deben ser puestas en cuarentena. «Si todos hubieran seguido las reglas, podríamos haber evitado esto», es la dolorosa conclusión del alcalde del municipio en el lado sur de Amberes.
En Bélgica, hay un consejo de viaje negativo y se desaconseja los viajes para esquiar. Sin embargo, muchos residentes del país decidieron irse de vacaciones y otros se fueron a esquiar durante las vacaciones de Navidad.
La mujer de Edegem, también decidió ir a esquiar a Suiza el 19 de diciembre. Está divorciada y su hija se quedó con su exmarido hasta el 26 de diciembre. Al regresar a Bélgica, no no hizo n cuarentena e infectó a su hija con la variante británica del virus corona.
Para Bélgica, todos los viajeros de las zonas rojas deben estar en cuarentena durante al menos siete días y hacerse dos pruebas Covid. La mujer en cuestión ignoró estas reglas. Ella no entró en cuarentena y no se hizo las pruebas hasta dos días después de regresar. El primer resultado fue negativo, pero su segunda prueba dio positivo en coronavirus.
Pero fue demasiado tarde. La hija había infectado a otra niña en el colegio, que a su vez infectó a su madre, maestra en el colegio. El padre y la niña tuvieron síntomas y se hicieron la prueba que les dio positivo en la variante británica de coronavirus.
Para evitar una mayor contaminación, se decidió de inmediato cerrar la escuela y poner en cuarentena a todos los estudiantes, maestros y todos sus familiares durante siete días. Esto resultó ser, total de más de 5.000 personas, mientras que aproximadamente 2.000 deben someterse a pruebas.