Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decathlon comprará energía de paneles solares particulares en Bélgica este 2021

Desde julio de este año, los propietarios de paneles solares en Bélgica, pueden vender el excedente de la energía de sus paneles a la cadena francesa de ropa y accesorios de deportes Decathlon. Conoce todos los datos de esta interesante noticia.

En Bélgica, la compañía Decathlon comprará energía a los particulares que quieran vender el sobrante de sus paneles solares a partir del 1 de julio. Tal como publica el periódico NieuwsBlad.be, Decathlon comprará esa energía a 4,5 céntimos de euro por kilovatio hora.

Este proyecto se supo el lunes pasado en la tienda Decathlon en Evere en presencia de Tinne Van der Straeten (Minister voor Energie de Bélgica) y surgió después de que se conociera el 14 de enero que los particulares con paneles solares en la región flamenca ya no pueden utilizar el contador de marcha atrás.

Por esto, se le ha recomendado a los propietarios de paneles solares que tengan un medidor digital para que puedan vender el excedente de electricidad. Realmente esto se puede hacer haciendo un contrato de compra con su proveedor de energía y desde el 1 de julio también se puede vender el excedente de energía solar a Decathlon.

El cliente recibirá una bonificación solar en su tarjeta de cliente Decathlon a cambio de la electricidad suministrada y con ese dinero se puede comprar material deportivo, pero también se puede pedir que se paguen en efectivo.

Según explican en el artículo, la azotea del Decathlon en Evere es una azotea que está llena de paneles solares, porque Decathlon hoy obtiene el 27% de su electricidad de paneles solares en las cubiertas de 25 tiendas. La cadena deportiva tiene la ambición de aumentar ligeramente esa participación y quieren obtener un tercio de la electricidad de sus propios paneles solares.

Decathlon da 4,5 centavos por kilovatio hora, que es más de lo que pagan los proveedores hoy por esa energía solar. Eso se reduce a unos 90 euros al año para una instalación media.

Decathlon Información

Decathlon nació en 1976 en Englos (Francia). En su web explican que son un gran equipo movilizado por un sentido único: ser útil a las personas y al planeta. Tiene 4 valores fundamentales: vitalidad, responsabilidad, generosidad y autenticidad.

Es una compañía que apuesta siempre por innovar en muchas fases de su cadena de valor: desde la investigación y el desarrollo hasta la venta, pasando por la concepción, el diseño, la producción y la logística, y por crecer de forma responsable con el medioambiente.

Disponen de un gran equipo de diseñadores, fabricantes y distribuidores de sus propios productos, y esto les permite revisar de forma periódica sus precios competitivos en un mercado cambiante.

Actualmente, ofrecen productos de más de 150 disciplinas deportivas y sus productos están destinados a los apasionados de los deportes. Sus empleados son de más de 80 nacionalidades distintas y tienen más de 90.000 colaboradores.

Tipos de paneles solares

A día de hoy, existen 3 tipos de paneles solares:

  • Paneles solares fotovoltaicos

Las placas solares fotovoltaicas se pueden dividir en base a varios criterios como: el uso, la tecnología, la potencia pico, las dimensiones.

  • Paneles solares térmicos

En el caso de todas las placas solares térmicas, conocidas como termosifones, estas tienen la función del calentamiento del agua para uso doméstico. Cuando hablamos de paneles solares térmicas, distinguimos entre: Captadores planos y captadores de tubo al vacío

La gran diferencia es por los captadores, que es el principal elemento de las placas térmicas, como las celdas fotovoltaicas son para los módulos fotovoltaicos. Los captadores «planos» se asemejan a las placas fotovoltaicas en cuanto a su imagen. Los «captadores de tubo» al vacío tienen su forma cilíndrica y están dispuestos de manera paralela.

  • Paneles solares híbridos (fotovoltaico + térmico)

Este tipo de paneles combinan ambas tecnologías para cumplir las dos funciones: generar energía eléctrica y calentar agua. Los paneles solares híbridos se dividen en: paneles de generación 0, paneles de primera generación, paneles de segunda generación

Puedes leer más noticias en español de Países Bajos y Bélgica en este link.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio