Gracias a una campaña de crowdfunding en Internet, se ha podido recaudar más de 100.000 euros para los dueños de una tienda en la ciudad de Den Bosch que fue destruida y saqueada por unos vándalos durante los disturbios del lunes por la noche.
Una campaña de crowdfunding (crowdfundingsactie), es una forma de recaudar dinero rápido entre muchas personas en Internet. No hay monto mínimo para donar, puedes donar la cantidad que quieras. Un dato importante es que cada campaña tiene su organizador, su objetivo y su destinatario.
En este caso el organizador es @geenstijl, el objetivo es ayudar a pagar los daños que sufrió la tienda en la ciudad neerlandesa Den Bosch cuando un grupo de vándalos destruyó y saqueó la tienda (en toque de queda), y el destinatario del dinero será la dueña de la tienda Maaike Neuféglise.
Las imágenes de la dueña muy triste, desconsolada y angustiada se hicieron virales y se vieron en todo Países Bajos. En ese momento el sitio web GeenStijl decidió organizar una campaña de crowdfunding para recaudar dinero para ella.
En el programa de televisión Jinek, la dueña de la tienda fue entrevistada y explicó que había recibido conmovedoras respuestas de todo el país. También explica que le llamó el Primer Ministro saliente para darle su apoyo y ánimos.