Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sabías que en Nederland, pueden pedir el certificado de vacunación (vaccinatiebewijs) para entrar a varios sitios?

En Nederland, la legislación actual, permite a sus instituciones y empresas condicionar el acceso a sus servicios e instalaciones. Esto significa que podrían pedir el certificado de vacunación (vaccinatiebewijs) para acceder a los restaurantes, escuelas y otros sitios. Sigue leyendo para conocer más detalles de esta polémica noticia.

Tal como publica el periódico Nu.nl, la legislación en Nederland permite a las empresas y las instituciones pedir el certificado de vacunación (vaccinatiebewijs) para poder utilizar sus servicios.

Quiere decir que las escuelas, universidades, cines, teatros, museos, restaurantes, cafeterías, etc., etc., actualmente, puede pedir el certificado de vacunación (vaccinatiebewijs) a sus clientes.

Esto lo ha escrito este jueves el Gezondheidsraad en un informe consultivo al Ministerio del Volksgezondheid. Por lo tanto, el gobierno en funciones neerlandés (Rijksoverheid) debería supervisar cómo las empresas quieren utilizar los certificados de vacunación.

Hay que tener en cuenta que, según el Gezondheidsraad, pedir un certificado de vacunación no debería crear una discriminación, exclusión o violación de las normas de privacidad.

En Nederland, actualmente, todos los empleadores, las instituciones de salud, las escuelas, los establecimientos de restauración y los organizadores de eventos pueden, solicitar a los ciudadanos un certificado de vacunación para proteger la salud de los demás ciudadanos y usuarios de los servicios, escribe el Gezondheidsraad.

Ahora mismo, las instituciones deberían demostrar que la vacunación tiene un propósito legítimo, que pedir el certificado de vacunación (vaccinatiebewijs) es indispensable para lograr ese objetivo, que lo bueno de pedir este certificado supera a lo malo y que no existe otra forma de lograr el objetivo, que es el de proteger a la salud de todos los usuarios.

Según el Gezondheidsraad, el gabinete neerlandés puede reflejar esto en su legislación o dejarlo en manos de las organizaciones del sector.

Vaccinatiebewijs

La obligación de vacunación es posible

Según explica el periódico Nu.nl, el ministro saliente Hugo de Jonge (Volksgezondheid) había pedido consejo al Gezondheidsraad. Conocemos por los medios que el ministro de Salud, de Jonge quiere que las vacunas siempre se realicen de forma voluntaria.

Pero también ha expresado su preocupación por los beneficios de un certificado de vacunación (vaccinatiebewijs), para promover la salud pública.

Además, la obligación general de vacunación en Nederland, es posible, según el órgano asesor. Pero el gobierno neerlandés tendría que compensar las desventajas de tomar medidas, la limitación de la libertad de decisión de una persona para someterse a una vacunación, frente a la importancia de promover la salud pública.

Los investigadores también apuntan a la inmunidad grupal: «Para lograr la protección grupal, la cobertura de vacunación debe ser lo suficientemente alta».

Foto de Mano creado por stockking – www.freepik.es

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio