Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La banda de rock más famosa de Nederland, Golden Earring, deja de actuar después de 60 años

La banda de rock más famosa de Nederland, Golden Earring, anunció el viernes que dejarán de actuar. El motivo de esta decisión es que el guitarrista George Kooymans ha decidido dejar de actuar debido a su diagnóstico de ELA. Después de estas declaraciones, los otros miembros de la banda decidieron dejar de tocar música de inmediato porque sin el guitarrista Golden Earring no van continuar.

El viernes por la mañana, se informó en varios periódicos de Nederland que el guitarrista George Kooymans tenía una enfermedad muscular progresiva. Luego anunciaron que la enfermedad le impide al guitarrista actuar con su banda Golden Earring, es la ELA.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es una enfermedad de las células nerviosas que controlan los músculos. La enfermedad afecta el funcionamiento de los músculos. Por lo tanto, las señales del cerebro ya no llegan a los músculos y esto hace que al enfermo le sea imposible moverse.

En principio, el guitarrista y la banda querían esperar a dar la noticia, pero los periódicos ya habían dado a conocer los rumores antes. Tal como publica Nu.nl, debido a que los miembros de la banda de Golden Earring absolutamente no quieren continuar actuando sin su guitarrista, se anunció más tarde el viernes que la banda dejará de tocar después de más de 60 años. Al menos con actuaciones en directo.

La última actuación de Golden Earring es, por tanto, la actuación de la banda en el Rotterdam Ahoy en 2019. Fue un gran espectáculo con amigos y familiares, pero hubiera preferido despedirme de otra forma con un concierto oficial de despedida o algo similar.

La banda

Golden Earring es una banda de rock neerlandesa, fundada en 1961 en La Haya como el nombre The Golden Earrings (hasta 1969). Alcanzaron la fama en todo el mundo con tres canciones de éxito internacional: «Radar Love» en 1973, «Twilight Zone» (alias «When the Bullet Hits the Bone») en 1982, y en menor medida, con «When the Lady Smiles» en 1984.

Durante su carrera, tuvieron casi 30 canciones en los primeros diez puestos de las listas neerlandesas. A lo largo de los años, produjeron 25 álbumes de estudio.

Lo miembros actuales de Golden Earring son: Barry Hay (voz, guitarra, flauta y saxo, miembro desde 1968), George Kooymans (cantante y guitarra, fundador de la banda), Rinus Gerritsen (bajo y teclado, miembro fundador), y Cesar Zuiderwijk (batería y percusión, miembro desde 1970).

En Nederland consiguieron más de 30 álbumes de oro y de platino. Han vendido millones de álbumes a nivel mundial, y son una de las bandas de rock más antiguas en el mundo que aún están activas.

Golden Earring tiene más de 35 álbumes en el mercado, y ha construido una impresionante reputación en vivo, a veces realizando más de 200 conciertos por año; han hecho giras casi todos los años desde su fundación.

Foto de portada: Bert Verhoeff / Anefo, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio