Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica quiere prohibir la venta de cápsulas de gas de la risa (lachgascapsules) a menores

La Cámara de Bélgica quiere prohibir las cápsulas de gas de la risa (lachgascapsules) a los menores. El jueves pasado en un pleno de la Cámara se aprobó por unanimidad un proyecto de ley para poder prohibirlo.

¿Qué son las cápsulas del gas de la risa (lachgascapsules)?

En Bélgica se comercializa un producto consumido especialmente por los jóvenes que en su interior tiene óxido nitroso es un medicamento que se debe pedir con receta médica, pero también es un aditivo alimentario reconocido en Europa y esto es lo que hace complicado su prohibición. Por lo tanto, el proyecto de ley sólo restringe la venta de cápsulas de gas de la risa a menores.

El óxido nitroso es un gas volátil, incoloro, con un olor dulce y ligeramente tóxico, que provoca alucinaciones y estado eufórico en la persona, por lo que ha sido comúnmente utilizado como droga en algunos casos.

Los planes del Kamercommissie Gezondheid

El Comité Parlamentario de Salud belga (Kamercommissie Gezondheid) aprobó los planes el verano pasado. Sin embargo, debido a que la Comisión Europea aún tenía que enviar comentarios, la votación en el plenario se retrasó demasiado.

Hay que tener en cuenta que en Bélgica, el uso de gas hilarante parece ir en aumento en las fiestas entre los jóvenes. Lo que muchos desconocen es que esta droga puede provocar daño cerebral permanente, tal como informa Knack.be.

La intención es poner una etiqueta de advertencia en las cápsulas a partir de ahora y los comerciantes que no cumplan corren el riesgo de ser sancionados.

La diputada de CD&V, Nawal Farih, dice que el proyecto de ley votado no es la solución total. «Hoy damos el primer paso». Farih pide una evaluación de la ley después de tres años y más atención a la prevención y la sensibilización.

El grupo N-VA presentó una enmienda para prohibir completamente el uso de cápsulas, incluso para la industria alimentaria, aunque con un período de transición de tres años para que la industria pueda desarrollar una alternativa, pero fue rechazada.

Oficialmente en Bélgica: no más bufandas, buff para el cuello o pañuelos como máscara bucal

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio