Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica y el uso de redes sociales, Internet y teléfonos inteligentes

Sin duda, la pandemia ha provocado que más personas utilicen las redes sociales e internet en general. Pero, ¿Cuáles son las aplicaciones y redes sociales más utilizadas en Bélgica? Descúbrelo en este artículo.

Para compartir nuestros artículos: tienes que ir arriba en la esquina derecha y elegir la forma en la que prefieras compartir.

Hootsuite y We Are Social han compilado informes para varios países, incluidos Bélgica, sobre el uso de las redes sociales y cuáles son las más populares, Internet en general y el uso de teléfonos inteligentes. Observamos las cifras de 2021 en Bélgica.

Sin duda, la pandemia ha provocado que más personas utilicen las redes sociales e internet en general. Pero, ¿Cuáles son los números? ¿Cuáles son las redes sociales más populares en Bélgica? Lo averiguaremos gracias al artículo de datareportal.

Para Bélgica, este estudio asume 11,61 millones de habitantes en 2021, 46.000 más que en 2020.

Internet

Del número total de habitantes, 10,57 millones de personas utilizan Internet, que es el 91% de todos los habitantes de Bélgica, de los cuales el 84,4% lo hace a través de un teléfono inteligente.

Todos los días en Bélgica la gente pasa 5 horas y 28 minutos en Internet, de los cuales 3 horas y 2 minutos en transmisión de televisión como Netflix o Amazon Prime Video.

Además, utilizaron 1 hora y 45 minutos en las redes sociales, 1 hora y 12 minutos para leer periódicos y revistas y 1 hora para escuchar música en streaming como a través de Spotify, que es menos de 1 hora y 41 minutos dedicados a escuchar radio por Internet.

Los 10 sitios web más visitados en Bélgica en 2020 fueron: Google.com, Facebook.com, YouTube.com, Wikipedia.org, HLN.be, Google.be, Nieuwsblad.be, bol.com, Live.com, Pornhub.com.

Redes sociales

En lo que respecta a las redes sociales, hay 8,83 millones de usuarios, que es el 76% de todos los residentes de Bélgica, de los cuales el 96,1% lo hace a través del teléfono inteligente.

Las redes y aplicaciones de medios sociales más populares y más utilizadas son: Facebook (81,1%), YouTube (80%), Facebook Messenger (69,8%), WhatsApp (62,5%), Instagram (53,1%), Facebook Messenger (49,9%), Pinterest (29,9%), Snapchat (27,6%), Twitter (26,9%), Linkedin (26,2%), Skype (23,9%), TikTok (21,4%), Twitch (11%), Reddit (9,5%), Viber (9,1%), WeChat (8,5%), Tumblr (8,2%).

Facebook tiene 6,9 millones de usuarios (registrados que no significa activos) en Bélgica, de los cuales el 50,7% son mujeres y el 49,3% hombres, el 96,1% lo utilizan a través del teléfono inteligente y solo el 3,9% a través de la computadora.

YouTube tiene 8,83 millones de usuarios en Bélgica, Instagram 4,5 millones de usuarios, Facebook Messenger 5,6 millones, Linkedin 4,1 millones, Snapchat 3,25 millones de usuarios, Twitter 1,02 millones de usuarios, Pinterest 2,95 millones de usuarios.

Teléfono inteligente

Al observar el uso de teléfonos inteligentes, lo utilizan 10,81 millones de usuarios, que es el 93,1% de la población total de Bélgica.

Las 10 aplicaciones más utilizadas en 2020 fueron: WhatsApp, Facebook Messenger, Facebook, Instagram, Drops – The Rain Alarm, Spotify, Waze, ITSME, HLN.be, Microsoft Outlook.

Ver el estudio completo en este ENLACE.

Uso de redes sociales, Internet y teléfonos inteligentes en los Países Bajos


HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio