Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El chocolate neerlandés Tony’s Chocolonely ya no es «libre de esclavos» según una lista

Algunos productores de chocolates mundiales, suelen utilizar cacao derivado del trabajo infantil por lo tanto estos, no pueden tener la etiqueta de Comercio Justo. Es lo que ocurre con Tony’s Chocolonely, sigue leyendo la noticia para conocer todos los detalles.

El productor de chocolate neerlandés Tony’s Chocolonely ya no está «libre de esclavos». Al menos, según la organización estadounidense Slave Free Chocolate quien ha compilado una lista de empresas que fabrican chocolate sin esclavos. Tony’s, que está luchando por tabletas de chocolate libre de esclavos, ahora se ha alejado de eso tal como explica en su artículo Metro Nieuws.

Según Slave Free Chocolate, Tony’s ya no está libre de esclavos porque el fabricante trabaja con Barry Callebaut, una corporación multinacional que reconoce que sí usa cacao derivado del trabajo infantil. Esto tendría lugar principalmente en Costa de Marfil y Ghana.

Cacao sin esclavos

Tony’s se fundó en 2005 con el objetivo de hacer chocolate 100% libre de esclavos. Sin embargo, antes resultó que esto era casi imposible, porque la industria del cacao realmente no quería cooperar. Por lo tanto, su lema «100 por ciento libre de esclavos» se cambió por «en camino al 100 por ciento libre de esclavos», que todavía se puede leer en los envoltorios.

Tony’s Chocolonely hace esto comprando a los agricultores donde se puede verificar cómo se produce el cacao. Sin embargo, cuando procesan el chocolate, el en sus fábricas utilizan la línea de producción de Barry Callebaut.

Según Slave Free Chocolate, esto garantiza que Tony’s ahorre dinero y, por lo tanto, pueda ofrecer su chocolate relativamente caro a un precio más ajustado en el mercado.

Cambios

Es una razón para que Slave Free Chocolate etiquete a Tony’s Chocolonely como «ya no libre de esclavos» y lo elimine de la lista.

Según el CEO de Tony’s, Henk Jan Beltman, la colaboración con Barry Callebaut es parte de su misión de hacer bares libres de esclavos. “Queremos animar a los grandes de la industria del cacao a que cambien. Nos inspiramos trabajando con ellos. Somos vistos con una «mejor práctica» y, por lo tanto, un ejemplo para Barry Callebaut de cómo hacer que sus otras marcas funcionen».

Beltman, por lo tanto, lamenta que su colaboración con Barry Callebaut les haya costado su lugar en la lista Slave Free Chocolate.

Mientras tanto, Tony’s Chocolonely está construyendo su propia fábrica de chocolate, pero no tiene la intención de poner fin a su asociación con Barry Callebaut.

Tony’s Chocolonely niet langer ‘slaafvrij’ meer volgens Slaafvrije Chocolade-lijst

El productor de chocolate neerlandés Tony’s Chocolonely ya no está «libre de esclavos». Al menos, según la organización estadounidense Slave Free Chocolate quien ha compilado una lista de empresas que fabrican chocolate sin esclavos. Tony’s, que está luchando por tabletas de chocolate libre de esclavos, ahora se ha alejado de eso.

Según Slave Free Chocolate, Tony’s ya no está libre de esclavos porque el fabricante trabaja con Barry Callebaut, una corporación multinacional que reconoce que sí usa cacao derivado del trabajo infantil. Esto tendría lugar principalmente en Costa de Marfil y Ghana.

Cacao sin esclavos

Tony’s se fundó en 2005 con el objetivo de hacer chocolate 100% libre de esclavos. Sin embargo, antes resultó que esto era casi imposible, porque la industria del cacao realmente no quería cooperar. 

Por lo tanto, su lema «100 por ciento libre de esclavos» se cambió por «en camino al 100 por ciento libre de esclavos», que todavía se puede leer en los envoltorios.

Tony’s Chocolonely hace esto comprando a los agricultores donde se puede verificar cómo se produce el cacao. Sin embargo, en el proceso de procesamiento, el gigante del chocolate utiliza la línea de producción de Barry Callebaut. 

Según Slave Free Chocolate, esto garantiza que Tony’s ahorre dinero y, por lo tanto, pueda ofrecer su chocolate relativamente caro más barato.

Cambios

Es una razón para que Slave Free Chocolate etiquete a Tony’s Chocolonely como «ya no libre de esclavos» y lo elimine de la lista. 

Según el CEO de Tony’s, Henk Jan Beltman, la colaboración con Barry Callebaut es parte de su misión de hacer bares libres de esclavos. “Queremos animar a los grandes de la industria del cacao a que cambien. 

Inspiramos trabajando con ellos.  Somos vistos como una «mejor práctica» y, por lo tanto, un ejemplo para Barry Callebaut de cómo hacer que sus otras marcas funcionen».

Beltman, por lo tanto, lamenta que su colaboración con Barry Callebaut les haya costado su lugar en la lista Slave Free Chocolate. 

Mientras tanto, Tony’s Chocolonely está construyendo su propia fábrica de chocolate, pero, sin embargo, no tiene la intención de poner fin a su asociación con Barry Callebaut.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio