Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo puede ocurrir? Algunas personas serán vacunadas antes en Bélgica

Los errores existen y esto le ha ocurrido al gobierno de Bélgica que por error ha enviado invitaciones a vacunarse a personas que no les tocaba en la lista de prioritarios. ¿Cómo lo han solucionado?

Aunque no pertenecen al grupo de proveedores de atención primaria que ahora normalmente deben recibir la vacuna, cientos de belgas han sido invitados erróneamente a vacunarse en los últimos días.

En Bruselas, se trata de 1.500 residentes que fueron invitados a vacunarse demasiado pronto, incluidos algunos residentes de la periferia. Estos tienen que cancelar su cita según el periódico HNL.be.

La invitación a la vacunación generalmente en Bélgica, se envía de diferentes maneras: por carta, también por mensaje de texto o correo electrónico. Debido a las prisas, la semana pasada, decidieron invitar sólo a los proveedores de atención primaria a través de un correo electrónico y un número de teléfono móvil, ya que enviar una carta lleva más tiempo.

En algunas regiones, sin embargo, no había suficientes proveedores de atención primaria, entonces el sistema también invitó a personas de la población en general. Los proveedores de atención primaria cuyo número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico no se sabían, aún no recibieron una invitación.

Cómo esta convocatoria para vacunar es con la vacuna de AstraZeneca, que se administra en los centros de vacunación, se ha invitado a personas de la población general menores de 55 años.

El error ocurrió en todo el país. En Flandes, se invitó a unas 600 personas demasiado pronto para ser vacunadas, de un total de 20.000 invitaciones.También se han enviado invitaciones incorrectas a Bruselas y Valonia. En la región de Bruselas, se trata de 1.500 invitaciones.

El problema ahora se ha resuelto, según la Agentschap Zorg en Gezondheid. Los distintos centros responsables de las invitaciones de vacunación ya no aplicarán el método anterior, basado en correo electrónico y número de teléfono móvil.

Oficialmente en Bélgica: no más bufandas, buff para el cuello o pañuelos como máscara bucal
Bélgica multará con 250 euros a los que hagan viajes no imprescindibles

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio