Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las pernoctaciones turísticas en Nederland durante el 2020 caen un 30 por ciento

El número de pernoctaciones de turistas en Nederland disminuyó en un 30 por ciento en 2020 en comparación con el año anterior a 86,2 millones.

Especialmente los hoteles y los alojamientos para grupos vieron disminuir el número de pernoctaciones. Debido a un fuerte aumento en el número de huéspedes domésticos en el período de verano, el número de pernoctaciones en campamentos y áreas de cabañas disminuyó menos drásticamente. Statistics Netherlands (CBS) informa esto sobre la base de cifras anuales provisionales.

Aunque el primer trimestre de 2020 siguió un patrón normal, el número de pernoctaciones en alojamientos neerlandeses se redujo drásticamente en comparación con el año anterior, en un 71 por ciento, especialmente en el segundo trimestre. Después de un tercer trimestre menos malo, especialmente para los campings y las casas de campo, el número de pernoctaciones en el cuarto trimestre se redujo en un 54 por ciento a 4,7 millones.

Un total de 27,6 millones de huéspedes neerlandeses visitaron los alojamientos durante la noche el año pasado, un 40 por ciento menos que el año anterior.

Los huéspedes del hotel se mantienen alejados de las principales ciudades

Los hoteles y alojamientos para grupos vieron caer más el número de pernoctaciones en 2020, a 29,1 millones (-47 por ciento) y 2 millones (-55 por ciento) consecutivamente. Para los hoteles, esto se debe principalmente a una caída del 65 por ciento en el número de noches de huéspedes extranjeros.

La ausencia de huéspedes extranjeros del hotel fue especialmente notoria en las grandes ciudades. Los hoteles de Ámsterdam reservaron un 72 por ciento menos de noches. El número de pernoctaciones de los huéspedes neerlandeses que llegaron a la capital también disminuyó, en un 45 por ciento.

La caída en el número de noches de hotel de huéspedes extranjeros fue la más pequeña en La Haya (39 por ciento). El número de noches de hotel que pasan los huéspedes neerlandeses se redujo en un 44 por ciento.

Los campings y las áreas de cabañas son menos afectados

En total, el año pasado se pasaron 21 millones de noches en campings neerlandeses (-4 por ciento). El número de pernoctaciones de huéspedes neerlandeses aumentó porque los neerlandeses eligieron con mayor frecuencia destinos de vacaciones nacionales para largas vacaciones, en parte debido al hermoso verano.

Con 2,9 millones, el número de huéspedes neerlandeses en los campings se mantuvo aproximadamente igual que en 2019. Pero debido a que permanecieron allí más tiempo en promedio, el número de pernoctaciones aumentó en un 10 por ciento. Sin embargo, este aumento no fue suficiente para compensar la disminución en el número de noches de huéspedes extranjeros (-42 por ciento).

La caída en el número de noches que los huéspedes neerlandeses que pasaron por las cabañas fue relativamente pequeña en 2020, mientras que los huéspedes extranjeros también se quedaron allí.

Los alojamientos en Noord y Zuid-Holland, son los más afectados

El número de pernoctaciones en alojamiento disminuye en todas las provincias. La disminución fue mayor en Noord y Zuid-Holland, con un 53% y un 35% respectivamente, y la menor disminución en Friesland y Groningen (8% y 10%).

Algunas provincias son un destino de vacaciones popular para los huéspedes neerlandeses. Groningen, Friesland, Zeeland y, en menor medida, Flevoland vieron un aumento en el número de pernoctaciones de huéspedes neerlandeses en 2020.

Los huéspedes intercontinentales se mantienen alejados

En parte debido a las restricciones de viaje y de vuelo impuestas, los huéspedes intercontinentales en particular se mantuvieron alejados en 2020. La cantidad de noches que pasaron los huéspedes de Bélgica y Alemania disminuyó en un 56 por ciento y un 43 por ciento respectivamente, mientras que la cantidad de noches que pasaron los huéspedes de América, Asia y Oceanía disminuyó en más del 80 por ciento al mismo tiempo.

Los invitados del Reino Unido, que normalmente forman un importante mercado turístico para Nederland y especialmente para Ámsterdam, se quedaron mucho menos en nuestro país. Ese número disminuyó en un 74 por ciento desde 2019. (Fuente: CBS)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio