Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué son los test de auto diagnóstico del coronavirus (SARS-CoV-2)? ¿Dónde se venden?

Los test de auto diagnóstico del SARS-CoV-2 comienzan a venderse en Alemania en los supermercados ‘low cost’: ALDI y Lidl, pero en algún momento , es posible que puedan venderse en los Países Bajos y Bélgica.

Desde el miércoles 3 de marzo, los supermercados como Lidl y ALDI han empezado a vender test de auto diagnostico del SARS-CoV-2, ya que el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán (BfArM) ha autorizado a fabricantes.

En Alemania han autorizado a tres fabricantes el desarrollo de estas pruebas de uso doméstico, cuyos precios están en entre los 5 y 10 euros. Son muy rápidos y el resultado estaría a lo 15-20 minutos y éstos test tienen una precisión aproximada del 80%.

El problema para los supermercados fue que, por ejemplo, ALDI los puso a la venta y a los pocos minutos de abrir ya estaban agotados. Había muchísima gente fuera haciendo cola para poder entrar y comprar una caja de los nuevos test de auto diagnostico del SARS-CoV-2. Los Test corona de ALDI se venden en una caja que incluye 5 test, de la marca AESKU.RAPID y las ventas están limitadas a un paquete por cliente.

Los supermercados Lidl optaron por vender los test de auto diagnóstico en su página web, pero resultó que había tantas personas en un mismo momento en la web de Lidl, que esta colapsó y dejó de funcionar. La marca que comercializa Lidl se llama Boson, cuesta la caja 21,99 euros y trae 5 test de auto diagnóstico de coronavirus.

¿Cómo son los test de auto diagnóstico de coronavirus?

Actualmente, se venden en una caja con 5 test individuales. Por ejemplo, la prueba rápida AESKU.RAPID SARS-CoV-2 es un método inmunocromatográfico basado en el principio del sándwich con dos anticuerpos específicos para la detección cualitativa del antígeno de la proteína N en muestras de hisopado nasal humano. La prueba específica para el paciente está diseñada para detectar el antígeno de la proteína N del SARS-CoV-2, que es detectable durante la fase aguda de una infección.

Positivo: Aparece una línea roja tanto para el control (C) como en la línea de test (T). Indica la
presencia de antígenos de SARS-CoV-2 en una concentración superior al límite de detección.
Negativo: Únicamente aparece una línea roja para el control (C), pero no para la línea de test (T).
Significa que la muestra no contiene ningún antígeno de SARS-CoV-2, o bien que su concentración
está por debajo del límite de detección del test.
No válido: La prueba no es válida si no aparece una línea roja para el control (C).

Puedes leer todas las instrucciones de este producto en particular en este enlace. Ten en cuenta que www.HolandaNoticias.com no vende ni aconseja comprar ningún producto en este artículo, simplemente explicamos unos productos que han salido al mercado y que actualmente se venden en Internet y en Alemania.

¿Dónde se pueden comprar los test de auto diagnóstico de coronavirus?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio