Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan las elecciones 2021 en los Países Bajos. ¿Cuáles son las nuevas formas de votar en pandemia?

Las elecciones en los Países Bajos han comenzado este lunes. Las mismas, durarán tres días y los dos primeros días están destinados para que voten los grupos más vulnerables en la pandemia.

Un total de 13,2 millones de neerlandeses de 352 municipios podrán votar en las elecciones de la Cámara de Representantes de los Países Bajos. Las elecciones durarán tres días consecutivos, pero los dos primeros días estarán destinados preferiblemente para que los grupos más vulnerables puedan ir a votar en medio de la pandemia.

Recordemos que en las últimas semanas, ya se ha permitido votar, por correo, a más de 2,4 millones de votantes que tenga 70 años o más. Aproximadamente 1.600 colegios electorales estarán abiertos los días lunes y martes, y el día miércoles habrá alrededor de 9.200 sitios donde poder votar.

Este año hay una larga lista de partidos políticos para elegir, son en total de 37 partidos y se disputarán 150 escaños de la Cámara Baja neerlandesa. Se cree que puede haber coaliciones, porque el panorama político neerlandés ahora mismo está fragmentado.

Por vigésima novena vez, las elecciones se realizarán desde las primeras elecciones neerlandesas de 1918. En este caso, el horario de la mayoría de los colegios electorales será entre las 07:30 hs. y las 21:00 hs. Además, el toque de queda en los Países Bajos sigue vigente entre las 21:00 hs. y las 04:30 hs.

El primer ministro saliente, Mark Rutte, ha explicado que el miércoles serán un poco más flexibles con el toque de queda por la noche, para que la población pueda ir a votar y los que cuentan los votos no tengan dificultades para regresar más tarde a sus domicilios.

Las elecciones neerlandesas y la pandemia

Algunas de las medidas de protección tomadas en los Países Bajos para frenar el avance del coronavirus son que los bolígrafos, las cabinas de votación, las mesas y otros objetos que se utilizan en las votaciones se limpian periódicamente en la mesa de votación.

Además, en algunos municipios, todos los votantes reciben su propio bolígrafo rojo para que puedan llevárselo a su casa después de ir a votar. También se han instalado mamparas protectoras entre los votantes y los miembros de los colegios electorales.

Si alguien quiere ir a votar «al aire libre» para minimizar el contacto con personas y aerosoles en espacios cerrados , es posible, ya que han habilitado en los Países Bajos unos sitios llamados «drive-throughs». (Fuente: Nu.nl)

Puedes saber más sobre las elecciones en los Países Bajos en el link oficial.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio