Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vacuna de AstraZeneca en Bélgica y en los Países Bajos. ¿Qué país sigue adelante con la vacunación y cuál la suspende?

Hace unos días conocimos que algunos países han decidido suspender la vacunación con la vacuna de AstraZeneca por posibles efectos secundarios dañinos como las trombosis. Conoce en este artículo que hace Bélgica y los Países Bajos, en estos momentos, con la vacuna AstraZeneca.

No todos los países han suspendido la vacunación con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, algunos la continúan pese a existir evidencias de que alguna de sus reacciones secundarias son la formación de trombosis.

Recordemos, que la farmacéutica AstraZeneca es una empresa global, con sede en Cambridge, Reino Unido y es la quinta farmacéutica del mundo por ingresos. Además, AstraZeneca desarrolla, fabrica y vende varios productos farmacéuticos en las áreas de varias enfermedades infecciosas, cardiovasculares, neurológicas, gastrointestinales, psiquiátricas, , inflamatorias, oncológicas y respiratorias.

Actualmente, en Bélgica, no se ha suspendido la vacunación con la vacuna AstraZeneca, ya que según publica el medio Brussels Times: Bélgica seguirá administrando la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, según decidió el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, siguiendo los consejos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En los Países Bajos, si han suspendido de forma temporal la vacunación con la vacuna de AstraZeneca, tal como publica el periódico Nu.nl. Durante las próximas dos semanas, dijo el Ministerio de Salud neerlandés el domingo por la noche.

Países que han suspendido la vacunación con AstraZeneca

Austria ha suspendido el uso de un lote de la vacuna después de que dos personas sufrieran trombosis y muerte. El 11 de marzo de 2021 se anunció que Dinamarca, Noruega e Islandia suspenderían temporalmente el uso de la vacuna AstraZeneca por problemas de coágulos. El 12 de marzo de 2021, Rumania y Bulgaria también detuvieron el uso de la vacuna AstraZeneca.

Tailandia también detuvo el uso de la vacuna e Irlanda suspendió el uso de la vacuna el 14 de marzo tras los informes de Noruega. Momentáneamente, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Bulgaria, también suspenden como medida preventiva la utilización de esta vacuna a la espera de tener más información al respecto.

España ha suspendido la utilización de todos los lotes de la vacuna AstraZeneca por 15 días, desde el lunes 15 de marzo y espera que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) elabore el informe sobre los casos de trombosis detectados en personas que se han vacunado con esta vacuna.

Más países europeos que retiraron las dosis del lote en cuestión: Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, Italia y Chipre.(Fuentes: 1, 2)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio