Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es el «Pasaporte COVID» que ha propuesto la Comunidad Europea o «Certificado Digital Verde»? Mira el vídeo

La Comunidad Europea, ha propuesto a sus Estados miembros, un «pasaporte COVID», o mejor dicho, el Certificado Digital Verde para que podamos viajar con mayor seguridad. Te explicamos los detalles que tendrá y todos los datos importantes.

El miércoles 17 de marzo, la Comunidad Europea, ha realizado una propuesta para la creación de un certificado digital verde para facilitar la libre circulación segura dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19.

Tendrá unos principales puntos importantes y según el reglamento de funcionamiento que la Comisión Europea ha aprobado este miércoles te explicamos brevemente como será el Certificado Digital Verde para poder viajar.

Características Importantes

El nombre oficial será Certificado Digital Verde, será gratuito, interoperable, deberá tener dos idiomas (inglés y el idioma oficial del país). Un dato importante es que no podrá ser utilizado para un uso que discrimine a las personas que no se hayan vacunado frente al COVID. Además, es una medida temporal, hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la pandemia.

Este Certificado Digital Verde para viajar, se utilizará para que los Estados miembros de la Comisión Europea, puedan restituir la libertad de movimientos de forma fiable, tal como explica la presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen. Además, los Estados miembros, tendrán la capacidad para modificar los usos.

Certificados accesibles y seguros para todos los ciudadanos de la UE

  • El certificado digital verde englobará tres tipos de certificado.
  • Los certificados se expedirán en formato electrónico o en papel.
  • La Comisión creará una pasarela digital.
  • Los certificados estarán disponibles gratuitamente.

Recuerda que será una medida temporal, hasta que la OMS declare el fin de la pandemia.

No discriminación

  • Todos los ciudadanos (vacunados y no vacunados) deberán poder beneficiarse de un certificado digital verde cuando viajen por la UE.
  • Igualdad de derechos para los viajeros que posean un certificado digital verde.
  • Notificación a la Comisión Europea de otras medidas, por parte del Estado miembro que pida más pruebas o cuarentenas a los viajeros.

Sólo tendrá información esencial y datos personales seguros

Los certificados incluirán un conjunto limitado de información personal del viajero. Puedes ver un PDF de como será este certificado europeo para viajar (en inglés).

¿Qué incluirá el Certificado Digital Verde para poder viajar?

Será un certificado, que incluirá tres certificados relacionados con el COVID. Incluirá un certificado para las personas que ya han pasado el COVID, los certificados de las vacunas y los certificados de las pruebas realizadas de antígenos o PCR.

Además, se sabe que será un certificado digital, pero al tener un código QR también se podrá imprimir en papel. Sigue leyendo unos datos muy importantes aquí debajo.

¿Quiénes tendrán que utilizar el Certificado Digital Verde?

  • Los Certificados Digitales Verdes serán válidos en todos los Estados miembros de la UE.
  • Estarán abiertos a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
  • Deberán expedirse a los ciudadanos de la UE y a sus familiares, independientemente de su nacionalidad.
  • También deberán expedirse a nacionales de terceros países que residan en la UE y a visitantes que tengan derecho a viajar a otros Estados miembros.

Vídeo Certificado Digital Verde (en inglés)

(Fuente: Comisión Europea)

¿Sabías que en los Países Bajos en breve habrá un “pasaporte corona” (coronapaspoort)?
¿Se requerirá un “Pasaporte Corona” para viajar libremente en la UE en 2021?
Ryanair crea un porta documento para guardar documentos Covid

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio