Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Países Bajos reanudará la vacunación con la vacuna AstraZeneca la próxima semana

La vacuna polémica de AstraZeneca volverá a utilizarse en los Países Bajos la semana próxima, según informó el jueves por la noche el ministro neerlandés de salud saliente, Hugo de Jonge.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) y llegado a la conclusión de que la vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz, por este motivo varios países que habían suspendido la vacunación con esta vacuna, volverá a reiniciar sus planes de vacunación con esta vacuna que ha causado polémica por sus posibles efectos secundarios.

No han encontrado una asociación entre la trombosis en general y el fármaco. Por este motivo, volverán a utilizarla en sus planes de vacunación en los Países Bajos y otros países como España, la semana próxima.

En los Países Bajos, se cancelaron estos días, alrededor de 100.000 citas para vacunar a personas con la vacuna de AstraZeneca. Ahora se prevé reanudar la vacunación, pero para ello hay que volver a programar nuevamente las citas que se cancelaron y hacerlo todo eso en un día viernes no es posible, por este motivo comenzarán la semana próxima.

Según explica el ministro saliente de salud, De Jonge, la vacunación con AstraZeneca debe iniciarse lo antes posible, porque los Países Bajos están en la tercera ola del coronavirus. «No se debe perder ni un día, afortunadamente este estudio de la EMA ha acortado significativamente el receso de dos semanas».

¿Por qué se detuvo la vacunación en algunos países?

La vacunación con AstraZeneca se detuvo hace unos días, en algunos países como los Países Bajos, por los informes que habían presentado algunos países europeos, donde personas menores de 50 años tuvieron trombosis grave y escasez de plaquetas luego de haber sido vacunados.

Ahora se sabe, que la posibilidad de causar trombosis es muy pequeña. Según publica el periódico Nu.nl hay 25 informes de trombosis y 20 millones de personas vacunadas con esta vacuna. Se conoce que los efectos secundarios de trombosis los han presentado, en su mayoría, mujeres menores de 55 años que se habían vacunado con la vacuna de AstraZeneca.

Según la EMA, no se puede descartar que la trombosis severa y la deficiencia de plaquetas puedan ser un efecto secundario muy raro de la vacuna, pero esto no se puede determinar, precisamente porque el cuadro es extremadamente raro. Por tanto, la vacuna se considera segura. Pero ahora mismo, se está examinando más exhaustivamente la evolución de la enfermedad de los pacientes que se enfermaron gravemente.

De Jonge dice: ‘La posibilidad de efectos secundarios de AstraZeneca es pequeña’ “No cancele una cita de vacunación, porque sino quedará al final de la cola de vacunación”.

Otros países anunciaron el jueves que la vacuna se volvería a poner en uso. Italia, Francia, Chipre, España, Letonia y Lituania ya han anunciado que volverán a vacunar con esta vacuna. Irlanda tomará una decisión el viernes.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio