Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuál es el país más feliz del mundo? ¿Países Bajos, España, Bélgica o Finlandia?

Naciones Unidas ha elaborado una lista con los países más felices del mundo. Conoce ¿Cuál es el país más feliz del mundo? ¿Países Bajos, España, Bélgica o Finlandia?

Llegó el Informe Mundial sobre la Felicidad. Ya es el noveno año en el cual las Naciones Unidas elaboran una encuesta para determinar ¿Cuál es el país más feliz del mundo? Se hizo un análisis del estado de la felicidad de 156 países. Se clasificó todo según una encuesta llamada Encuesta Mundial Gallup.

¿Qué se tuvo en cuenta para determinar la felicidad de los países?

Seis factores tuvieron en cuenta: el producto bruto interno per cápita (PIB), la generosidad, el nivel de la corrupción, la esperanza de vida, la seguridad social y la percepción de la libertad.

En cada país se encuestaron a mil personas residentes y por cuarta vez consecutiva ha quedado en primer puesto Finlandia como país más feliz del mundo! Países Bajos quedó en cuarta posición, Bélgica en posición veinte (Subió tres posiciones este año) y España en la veinticuatro según el informe oficial.

Los países que han subido mas posiciones en el Ranking de la Felicidad

Los que más han subido en el top 20 son Alemania (de 17 a 7) y Taiwán (de 25 a 19), los que más caen son Canadá (de 11 a 15) y Reino Unido (de 13 a 18).

Este año se hizo un promedio entre los períodos 2017 y 2019, no sólo el 2019 por la crisis del coronavirus. Por ese motivo, la comparación con el informe del año pasado es equivocada, porque normalmente se utiliza un promedio de los datos de los últimos tres años para hacer la clasificación.

20 de marzo, día mundial de la felicidad

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. Sin embargo, la felicidad a día de hoy está seriamente amenazada. El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia del #coronavirus. (Fuente: Un.org)

Los 25 países más felices del mundo

  1. Finlandia
  2. Iceland
  3. Dinamarca
  4. Suiza
  5. Países Bajos
  6. Suecia
  7. Alemania
  8. Noruega
  9. Nueva Zelanda
  10. Austria
  11. Israel
  12. Australia
  13. Irlanda
  14. Estados Unidos
  15. Canada
  16. Republica Checa
  17. Belgica
  18. Gran Bretaña
  19. Taiwan Provincia de China
  20. Francia
  21. Arabia Saudí
  22. Eslovaquia
  23. Croacia
  24. España
  25. Italia

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio