Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubren en Bélgica, una nueva variante de coronavirus

Los medios de comunicación belgas han publicado que en Bélgica se ha encontrado una nueva variante de coronavirus. Sigue leyendo para conocer todos los detalles se que conocen hasta ahora.

En enero de este año, los investigadores de la Universidad de Lieja descubrieron una nueva mutación del virus Sars-Cov-2, que es el responsable de la covid-19. Ahora mismo los efectos se desconocen al cien por cien y se están investigando todo tipos de detalles de esta nueva variante del coronavirus descubierta en Bélgica.

Spike Insertion (SI) es conocida como a nueva mutación. Ya tiene nombre científico (B.1.214) y, por por el momento, los investigadores no la han clasificado como una variante del coronavirus «preocupante». Las otras tres variantes de coronavirus, si que están consideradas como preocupantes: la variante británica (B.1.117), la variante sudafricana (B.1.351) y la variante brasileña (P.1).

Quien descubrió este nueva variante, es el investigador Keith Durkin, y el medio belga que ha hecho publico estos datos es el periódico Le Soir. En otro artículo más reciente, el periódico Nieuws Blad, realiza algunas aclaraciones interesantes sobre la nueva variante belga que pasamos a detallar a continuación.

Según explica su entrevistado el microbiólogo Emmanuel André (KULeuven), dice que aun no se conocen muchos datos al respecto de la nueva variante del coronavirus, B.1.124.2. Se cree que podría haber llegado a Bélgica a finales del año pasado.

“Probablemente al mismo tiempo que la variante sudafricana y brasileña. Es un mutante que también se ha identificado en otros países ”. Explica que ahora mismo, no está claro de dónde viene exactamente esta variante. “Pero no es una variante belga”, explica el microbiólogo. “Lo descubrimos aquí porque ahora también estamos buscando la variante exacta con la que las personas están infectadas en la estrategia de prueba. Eso es lo que se llama secuenciación «.

¿Qué variante sigue siendo la dominante en Bélgica?

Actualmente, la variante británica continúa siendo la más dominante en Bélgica, aunque la presencia de la nueva variante está aumentando en varias provincias. Pero según explica el microbiólogo Emmanuel André al periódico Nieuws Blad, la evolución de la nueva variante, ahora mismo no es preocupante.

Ahora mismo, el microbiólogo explica, que la variante británica, en particular, está influyendo en las cifras. Dice: “Gracias a las estrictas medidas de nuestro país, el coronavirus común casi ha desaparecido. Los números crecientes de hoy se deben principalmente a la variante británica altamente contagiosa. Todavía no está claro qué hará la nueva variante. A partir de los primeros datos incompletos, vemos que podría ser un poco más contagioso pero menos dañino. Pero es demasiado pronto para hacer declaraciones al respecto. Continuaremos investigando ”.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio