Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 10% de la población recibió una primera dosis de la vacuna en Bélgica

En Bélgica, hasta la fecha, 945.000 personas mayores de 18 años han recibido una primera dosis de la vacuna covid y la segunda dosis se administró a 437.000 personas.

En una entrevista realizada por el medio de comunicación alemán Funke, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, amenazó este sábado con bloquear las exportaciones de la vacuna AstraZeneca si la UE no recibe sus entregas previstas primero.

Ursula von der Leyen ha dicho «Tenemos la opción de prohibir todas las exportaciones planificadas. Este es nuestro mensaje para AstraZeneca: respete su contrato con Europa antes de comenzar a entregar a otros países «.

Según la presidenta de la Comunidad Europea el contrato de la UE con AstraZeneca prevé la entrega de dosis producidas tanto en el territorio de la UE como en el Reino Unido. «Sin embargo, no hemos recibido nada de los británicos, aunque los estamos proporcionando».

En el primer trimestre, la UE debería recibir unos 30 millones de dosis de AstraZeneca, frente a los 90 millones esperados por el grupo farmacéutico sueco-británico. En el segundo trimestre, el grupo farmacéutico AstraZeneca debería entregar en el segundo trimestre 70 millones de dosis de su vacuna anti-Covid. Pero según el contrato firmado con la Comunidad Europea, esto es menos de los 180 millones prometidos.

Ahora mismo en Bélgica (hasta el 19 de marzo) se han administrado 1.380.000 dosis en Bélgica. Según explicó Sabine Stordeur, del grupo de trabajo de vacunación “El 10% de la población mayor de 18 años ha recibido una primera dosis de la vacuna”. Esto representa a 945.000 personas. La segunda dosis se administró a 437.000 personas. (Fuente: Lecho)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio