Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otro año sin el festival de las flores de Keukenhof en los Países Bajos

Debido a las medidas de la corona, es imposible abrir Keukenhof este año. Este será el segundo año consecutivo que el Keukenhof no puede abrir, pero hay esperanza y los preparativos y el mantenimiento continuarán como de costumbre porque esperan una apertura en las próximas semanas o meses.

A pesar del futuro incierto sobre la fecha de su apertura, Keukenhof plantó aproximadamente siete millones de bulbos de flores en el suelo el otoño pasado. La intención era abrir Keukenhof el día en que la primavera comenzaba oficialmente el sábado 20 de marzo, pero esto no pudo ser, por las medidas dispuestas en los Países Bajos para frenar el avance del coronavirus.

Keukenhof tiene calculados una pérdida de 5 a 10 millones de euros y una pérdida de facturación de unos 22 millones de euros. Financieramente, el Keukenhof puede sobrellevar todo esto, pero no es una situación agradable para nadie.

Normalmente, Keukenhof sólo está abierto durante ocho semanas y el parque de flores asegura un aumento del turismo en primavera en la región, en parte gracias a los tulipanes en flor. En un día normal hay miles de visitantes neerlandeses y extranjeros. Cada temporada hay alrededor de 750.000 a 800.000 visitantes.

El efecto negativo y adicional de tener Keukenhof cerrado, es que miles de excursionistas se sacan selfies y hacen fotos en los campos de bulbos que hay en la zona junto al Keukenhof.

Después de todo, los Países Bajos son mundialmente famosos por sus campos de bulbos y los turistas no se detienen fácilmente. Los cultivadores de flores, sin embargo, están menos contentos con él y, a veces, eliminan las flores prematuramente para limitar el daño. (Fuente: Nu)

¿Qué es Keukenhof?

Keukenhof (Jardín de la cocina en neerlandés), es un extenso parque de más de 32 hectáreas situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, en los Países Bajos. También conocido como el jardín de Europa es uno de los lugares más bellos del país.

Posee una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies, invernaderos (donde se venden flores, bulbos y semillas), molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes paseos. Todo el complejo tiene un bello tratamiento artístico por lo que las flores y lagos se convierten en la base de sus inmensas avenidas.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio