Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una empresa belga fabricará una vacuna COVID-19 intranasal para el ensayo clínico de fase III en Europa y EE. UU

Una empresa de vacunas, llamada CyanVac LLC, anunció hoy que ha seleccionado a la empresa belga Exothera SA, para el desarrollo y la fabricación de su COVID-19 Vacuna intranasal basada en un vector patentado del virus de la parainfluenza 5 (PIV5).

Exothera será responsable del desarrollo acelerado de un proceso de fabricación para la vacuna candidata COVID-19 de CyanVac, CVXGA1, utilizando la plataforma única scale-X ™. Esta plataforma de vanguardia y el liderazgo de Exothera en el desarrollo de procesos permitirán a CyanVac producir material de ensayo clínico (CTM) GMP en 2021 para los estudios clínicos de fase 3 planificados.

CVXGA1 es un candidato a vacuna COVID-19 basado en el vector PIV5 patentado de CyanVac que codifica la proteína pico (S) del SARS-CoV-2. CyanVac está desarrollando CVXGA1 como vacuna intranasal de dosis única para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y las complicaciones graves asociadas con COVID-19. Los estudios preclínicos han demostrado que CVXGA1 es inmunogénico y previene la infección por SARS-CoV-2. CyanVac planea evaluar CVXGA1 en un ensayo clínico de fase 1 en la primera mitad de 2021.

«Hemos seleccionado Exothera como nuestro CDMO para producir nuestro material de ensayo clínico de fase 3 porque su experiencia con el biorreactor de lecho fijo scale-X nos permitirá producir rápidamente millones de dosis de nuestra vacuna intranasal por lote para satisfacer la demanda mundial » , dijo Dr. Biao He, CEO y fundador de CyanVac.

CVXGA1 se fabricará en la planta Vega GMP de Exothera, una de las dos nuevas instalaciones GMP de última generación ubicadas en el campus Jumet de Univercells (Bélgica). La planta de Vega cuenta con la última tecnología y producirá la vacuna para los mercados de la UE y EE. UU.

«Estamos encantados de asociarnos con CyanVac para ayudarlos a llevar su producto al mercado de la manera más eficiente posible, utilizando nuestras plataformas tecnológicas y capacidades GMP de última generación», dijo Thibault Jonckheere, director ejecutivo adjunto de Exothera. «Nuestro objetivo es siempre trabajar de la mano con nuestros clientes para ofrecer juntos soluciones significativas «. (Fuente: Exothera )

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio