Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vacuna AstraZeneca cambió de nombre a Vaxzevria

La vacuna de la compañía farmacéutica británico-sueca AstraZeneca ahora se llama Vaxzevria. El instituto de salud sueco informa esto sobre la base de datos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La vacuna corona «Covid-19 Vaccine AstraZeneca» de AstraZeneca ha cambiado su nombre a «Vaxzevria». Al parecer, el cambio de nombre no implica ningún otro cambio, pero es importante que los médicos y personal sanitario sean conscientes del cambio, ya que la información del producto, el etiquetado y el empaque pueden verse diferentes.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el cambio de nombre de AstraZeneca por Vaxzevria y a partir de ahora la vacuna de AstraZeneca se conocerá por Vaxzevria. Explican que la vacuna en sí misma, no tiene cambios. Fue confirmado por la Agencia Sueca de Medicamentos.

Esta vacuna es una compañía farmacéutica británico-sueca y el 29 de enero, la EMA aprobó la vacuna, pero algunos países decidieron vacunar con ella a las personas de menos de 55 años.

Recordemos que muchos países europeos decidieron suspender temporalmente la vacuna, a comienzos del mes de marzo debido a algunos casos de coágulos sanguíneos y recuentos bajos de plaquetas.

Pero la EMA emitió un comunicado el 18 de marzo indicando que los beneficios superan a los daños y que la vacuna es segura y eficaz. Aunque informaron que investigarán más a fondo estos asuntos.

Por su parte, la farmacéutica volvió a recortar las entregas de vacunas en la Unión Europea, molesta por la imagen controvertida que la Unión Europea estaba dando de su vacuna AstraZeneca.

Por varios motivos, empezaron las discusiones entre Reino Unido y la Unión Europea, y las vacunas AstraZeneca producidas en Europa ya no se envían al Reino Unido.

Resumidas cuentas, la Unión Europea, no quiere exportar por ahora vacunas a países donde epidemiológicamente hablando están mejor o donde tienen una alta tasa de cobertura de vacunación.

Por último, para resumir, ahora nos encontramos con la noticia de que la vacuna de AstraZeneca ha cambiado de nombre. Así que ahora la vacuna de AstraZeneca se llama Vaxzevria. (Fuente: knack.be)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio