Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los AUTOTEST de COVID ya se venden en los Países Bajos

Los autotest de COVID, ya se pueden comprar en los Países Bajos. Sigue leyendo para conocer todos los detalles en español.

Los autotest de COVID para hacerse uno mismo, ya se pueden comprar en los Países Bajos. Precisamente se pueden adquirir en las farmacias y en poco tiempo se podrán comprar en los supermercados neerlandeses.

Una de las diferencias, con las pruebas que GGD, es que estos autotest de COVID tienen un hisopo de algodón y solo lo tienes que colocar al comienzo de la nariz.

¿Cómo se usan estos auto test de COVID?

Tienes que mantener la cabeza recta, pones el hisopo de algodón unos dos centímetros en la nariz y girar el hisopo cuatro veces. Luego haces lo mismo en la otra fosa nasal. No demasiado rápido. Unos 15 segundos en cada fosa nasal.

Luego, el hisopo de algodón hay que introducirlo en un tubo de plástico provisto con líquido. Le das la vuelta por un momento para que la humedad sea absorbida por el hisopo de algodón. Luego aprietas el tubo, sacas el hisopo de algodón y enroscas una tapa en el tubo de ensayo. Luego dejas caer el líquido en una placa de prueba.

¿Qué fiabilidad tienen?

El resultado lo sabrás en quince minutos de haber hecho el autotest. Entonces sabrás si el resultado es positivo o negativo. En el caso de que dé positivo, siempre es importante ir a un centro GGD para hacer un test PCR.

Los test rápidos son útiles porque pueden revelar infecciones por coronavirus en personas asintomáticas. Hay que saber que las pruebas rápidas nunca son 100% fiables.

¿Dónde se venden?

Actualmente se han empezado a vender en las farmacias de los Países Bajos y la intención es que los autotest de COVID, también se empiecen a vender en los supermercados. (Fuente: Nos)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio