Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunan con doble dosis (con la vacuna AstraZeneca) a 150 pacientes en los Países Bajos

Ayer se conoció la noticia que en los Países Bajos, por error, se administró una doble dosis de la vacuna de AstraZeneca a 150 pacientes. Sigue leyendo la noticia en español en este artículo.

El viernes pasado, se vacunó a aproximadamente 700 residentes de 63 y 64 años de un municipio neerlandés en un centro de vacunación local. “Trabajamos allí con diferentes tipos de jeringas a las que estamos acostumbrados en la práctica”, dice Ruud Gebel a De Telegraaf.

“Por eso salió mal. Estaba en la práctica cuando un colega me dijo: revisaremos las botellas muy rápido. Luego descubrimos que se trataba de dosis dobles «. El médico de cabecera informó de inmediato el error a la Inspección de Salud.

“Quedamos muy sorprendidos cuando descubrimos este error”, dice el médico general Ruud Gebel a De Telegraaf . “Y, por supuesto, inmediatamente nos preguntamos: ¿Cuáles son las consecuencias de esto?

Afortunadamente, según la consulta que hicimos directamente a la RIVM y al fabricante AstraZeneca. Los pacientes pueden quedar con más dolor en el brazo, pero la dosis doble no aumenta el riesgo de efectos secundarios «. Hasta el momento, según el médico de cabecera, ningún paciente que haya recibido una dosis doble ha presentado efectos secundarios notables. Fuente: (HBVL)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio