Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Países Bajos y Bélgica posponen el uso de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson

Algunos países como Bélgica, Países Bajos, Suecia y Dinamarca han decidido suspender temporalmente la vacunación con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, mientras que Francia ha decidido no administrar la vacuna a personas mayores de 55 años por el momento.

Los Países Bajos están posponiendo el uso de la vacuna Janssen, después de que la compañía farmacéutica Johnson & Johnson pidiera que las vacunaciones se suspendieran temporalmente. Así lo informó el ministro de Salud saliente neerlandés, Hugo de Jonge, el miércoles.

Bélgica, por el momento, no va a administrar las vacunas ya suministradas por la compañía farmacéutica Johnson & Johnson. Hoy se ha dado a conocer esta noticia en Bélgica, respondiendo así a la solicitud la propia farmacéutica, luego de que aparecieran efectos secundarios sospechosos en Estados Unidos.

La compañía farmacéutica desaconsejó el uso de las vacunas por el momento como medida de precaución, después de que seis mujeres en los Estados Unidos desarrollaron síntomas de trombosis graves después de ser vacunadas. Los Países Bajos ahora quieren esperar la investigación de la EMA sobre la vacuna, dice De Jonge. (Fuentes: Nu.nl y Nieuwsblad.be) Imagen: New York National Guard – Attribution-NoDerivs 2.0 Genérico (CC BY-ND 2.0)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio