Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos ancianos excursionistas salvan su vida, luego de recoger un proyectil sin explosionar de la Segunda Guerra Mundial

Una pareja de ancianos estuvo en peligro inminente al encontrar y recoger proyectil muy peligroso sin explosionar y en mal estado de la Segunda Guerra Mundial en un mirador llamado Duivendalweg de los Países Bajos.

Desde ayer por la tarde, la policía neerlandesa buscaba un proyectil de la Segunda Guerra Mundial. El mismo se encontraba en mal estado y sin detonar. Había sido localizado por una persona, que le tomó fotografías y que avisó a la policía de su ubicación. Esta persona aseguraba que lo había dejado arriba de un banco un mirador llamado Duivendalweg, pero la policía no pudo localizarlo.

Por ese motivo, urgentemente, la policía hizo un llamamiento importante a la ciudadanía para localizarlo antes de que alguien sufriera daños graves, porque a ese proyectil estaba en muy mal estado. Se cree que perteneció a unos aviones alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

La policía recibió una llamada esta mañana de una pareja de ancianos de Enschede que estaban realizando una excursión en la zona del mirador Duivendalweg. Estos han informado que visualizaron el proyectil arriba de un banco, lo envolvieron con sus chaquetas y se lo llevaron a casa. No imaginaron que sus vidas estaban en grave peligro, porque en las fotos que tenía la policía se podía ver su gran deterioro.

Cuando los ancianos encendieron la radio esta mañana, escucharon el aviso de la policía explicando a la ciudadanía del grave peligro de la bomba. Estos entraron en shock y llamaron rápidamente a la policía con voz temblorosa. Los oficiales se acercaron de inmediato a su domicilio y especialistas en explosivos pudieron retirar la bomba. Esta tarde, será detonado de forma segura según publica el medio de comunicación rtvoost.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio