Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania ofrece GRATIS Test COVID-19 a los trabajadores neerlandeses que viven en los Países Bajos

El ministro de salud alemán anunció, que los trabajadores neerlandeses que tienen que ir regularmente a Alemania para trabajar, ahora pueden hacerse la prueba de Covid en Alemania de forma gratuita. Sigue leyendo esta noticia en español.

Alemania considera los Países Bajos como un «área de alta incidencia desde el 6 de abril». Clasifica así también a varios países según el número de infecciones que tienen. Por este motivo, actualmente las fronteras las mantienen cerradas, pero los neerlandeses que trabajan allí pueden cruzarla porque se aplica una excepción que les permite cruzar la frontera si realizan una prueba rápida y esta es de resultado negativo.

En Alemania, según explica NOS, todos los médicos y veterinarios ofrecen la prueba rápida gratis, mientras que en los Países Bajos tiene un costo de 60 euros aproximadamente y hay pocas opciones de realizarla en un sitio oficial con la rapidez que se necesitan para cruzar la frontera por trabajo.

Miles de neerlandeses trabajan en la zona fronteriza de Alemania y han creado una plataforma para dar a conocer la problemática de trabajar en Alemania y tener que hacerse test covid con frecuencia para poder cruzar la frontera.

Por lo tanto, el ministerio alemán, será el que corra con estos costos y así los neerlandeses podrán cruzar la frontera haciéndose los Test Covid necesarios para entrar en Alemania a trabajar.. Eso si, cada vez que se hagan el test, deberán demostrar que trabajan en Alemania. (Fuente: NOS)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio