Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Tienes dudas? Bélgica levanta la prohibición de viajar

Desde el lunes 19 de abril, Bélgica levanta la prohibición de viajar. Ahora mismo, muchas personas que viven en Bélgica tienen dudas si podrán irse de vacaciones o si pueden salir de Bélgica para ir a los Países Bajos, por ejemplo.

Como hemos publicado en nuestro último artículo sobre la situación de Bélgica y el coronavirus, el virus continúa dando dolores de cabeza al gobierno belga. Lo mismo sucede en muchos países de la Comunidad Europea como los Países Bajos.

Hace unos días el gobierno belga hizo unos cambios destacados en las medidas para frenar el avance del coronavirus. Estos cambios los publicamos en el artículo: Bélgica y los cambios del 14 de abril en las medidas coronavirus. Uno de estos cambios tiene que ver con la finalización de la prohibición de viajar a partir del lunes 19 de abril.

A muchos les surgen unas dudas que vamos a aclarar a continuación :

¿Si vives en Bélgica, podrás salir de viaje desde el lunes?

Si, podrás salir de viaje a partir del lunes 19 de abril, porque el gobierno belga ha levantado la PROHIBICIÓN para los viajes que no son esenciales. Pero ten en cuenta que el CONSEJO DE VIAJES sigue siendo negativo y hay reglas para viajar estrictas. Recuerda que en muchos países para poder ingresar te pedirán pasar una prueba negativa de Covid-19 y posiblemente te pidan que te quedes en cuarentena varios días antes de empezar tus vacaciones.

¿La cuarentena cuando regreso a Bélgica es obligatoria?

Si regresas de una zona marcada en rojo (cosa que ocurre en casi todos los países europeos) es obligatorio hacer cuarentena. Además, deberás realizar un test Covid-19 en el primer día y en el séptimo día de la cuarentena.

¿Qué ocurre si no cumples con la cuarentena?

Si no cumples con la cuarentena y la realización de ambos test Covid-19, te expones a una multa de 250 euros. Los municipios y ciudades, serán notificados de quienes son las personas que deben quedarse en cuarentena y la policía belga será la encargada de comprobar que las cuarentenas se cumplen.

Ten en cuenta, que si has estado menos de 48 horas en un país marcado como zona roja, no estarás obligado ha realizar la cuarentena. Nosotros te aconsejamos ponerte en contacto con la Embajada o Consulado de tu país para que te brinde información actualizada a la fecha en la que vas a viajar.

¿Qué pasa si vas a los Países Bajos?

Recuerda que si vas a los Países Bajos en autobús o tren te pedirán al entrar una prueba PCR negativa con fecha inferior a 72 horas. En coche, no te la pedirán, por el momento. Como Bélgica y los Países Bajos están frontera de por medio, si viajas dentro de los 30 kilómetros de la frontera belga, no será necesario presentar una PCR negativa.

¿Tengo que hacer cuarentena si he estado en los Países Bajos por menos de 48 horas?

No es necesario que te pongas en cuarentena.

¿Se puede viajar dentro de Bélgica?

Sí, claro, eso puedes hacer. Los viajes dentro de Bélgica no están desaconsejados. Recuerda que en los hoteles no sirven cenas ni desayunos, pero si pueden dejarte la comida en tu habitación. Si necesitas más información sobre las normas en Bélgica y el coronavirus puedes leer la fuente oficial del gobierno belga info-coronavirus.be. (Fuente: Standaard)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio