Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué países del sur de Europa se están preparando para las vacaciones y los turistas?

Europa se está preparando para las vacaciones de verano. Muchos países continúan vacunando y preparándose para abrir sus países a la entrada de turistas para reactivar sus economías y empresas del sector.

Te explicamos en este breve artículo en español, cómo se están preparando algunos países turísticos europeos para la llegada de cientos de miles de viajeros este verano. Por cierto, ¿Sabes que es el PORTA DOCUMENTO COVID DE RYANAIR?, ¿Sabías que en los PAÍSES BAJOS, LEGALMENTE, PUEDEN PEDIR EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN?, ¿Qué relación hay entre el PASAPORTE COVID, la COMUNIDAD EUROPEA y el CERTIFICADO DIGITAL VERDE?

España

Actualmente, para visitar España, los turistas extranjeros deben presentar una prueba de PCR negativa en los aeropuertos que no tenga más de 72 horas. No hay cuarentena automática obligatoria. Al llegar a España se hace un control de temperatura.

Si viaja en avión, consulte la página Web de Spain Travel Health o la aplicación Spain Travel Health-Sp TH. Si viaja en barco deben presentar el formulario a su llegada a España tal y como figura en ESTE ENLACE.

Cuando la Unión Europea haya preparado todo para poder implementar el pasaporte de vacunación, seguramente los turistas de Europa no van a necesitar hacer una prueba negativa de coronavirus para poder viajar.

España espera estar lista para recibir a los turistas a partir del mes de junio, mientras tanto, está trabajando en varios aspectos para que los turistas puedan viajar y visitar el país para reactivar su economía.

El sector del turismo en España, el año pasado sufrió a causa de la pandemia un 78% de pérdidas. Este sector es uno de los más importantes de la economía española y representa el 12,9 % del empleo y un 12,4 % del PIB del país según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el año 2019, la visitaron unos 83,5 millones de turistas y este año se esperan unos 40 millones de visitantes extranjeros.

En España el uso de la mascarilla es obligatoria en la calle y al aire libre. Además, el gobierno quiso hacerla obligatoria en las playas, pero al recibir muchas quejas tuvieron que suavizar la medida: El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas españolas acordaron que las mascarillas en la playa solo serán obligatorias para pasear o moverse.

Francia

Actualmente Francia, está pasando por una ola importante de casos de coronavirus y se mantiene bloqueada por tercera vez. En principio, tienen previsto desbloquear el país a mediados del mes de mayo. Siempre que bajen las cifras de contagios ya que es la fecha en la que intentarán abrir nuevamente sus tiendas e instituciones culturales.

En este país, también le interesa relajar las medidas cuanto antes, pero ahora mismo no se lo pueden permitir. Por este motivo, se esperan a mediados de mayo poder relajar las medidas.

Los europeos seguramente podrán visitar Francia, pero con una prueba de haber sido vacunados, con un test o un certificado donde diga que son inmunes al virus. Algo importante que ha anunciado el gobierno francés es que la mascarilla y la distancia social, continuarán siendo obligatorias en verano.

Para Francia el sector turístico es muy importante y en el 2018 recibieron 90 millones de turistas. Este sector genera 2 millones de puestos de trabajo y representa el 8% de la riqueza del país (56 mil millones de euros).

Grecia

Al igual que Francia, Grecia tiene previsto abrirse al turismo a mediados de mayo. Actualmente se puede visitar Grecia, pero con estrictas medidas de cuarentena y presentando una prueba negativa reciente o de vacunación. Además, mantienen el toque de queda.

Grecia quiere levantar su cuarentena obligatoria de una semana para los turistas de la Unión Europea a partir de esta semana. Ahora tienen que estar en aislamiento por otra semana después de su llegada. La condición es que los turistas deben estar completamente vacunados contra el coronavirus o que puedan mostrar una prueba de PCR reciente y negativa. Los turistas también serán evaluadas al azar a su llegada a Grecia.

Grecia es otro de los países que está muy pendiente de los acuerdos europeos sobre el certificado de vacunación, que todavía no se han firmado. La quinta parte de la economía Griega, depende directa o indirectamente del turismo y esta incertidumbre genera mucho estrés entre los empresarios griegos, porque como todos los empresarios de turismo, necesitan prepararse con tiempo para la temporada de verano.

Fueron 7,4 millones de personas las que visitaron Francia en el 2020. Esta cifra es «ridícula» si la comparamos con el año 2019 cuando recibieron 31,3 millones de turistas.

El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en lugares públicos, incluso si si se está al aire libre en Grecia. Por su parte, los empresarios griegos están preparando hoteles especiales para hacer las cuarentenas que sean necesarias y mientras van vacunando a todos los residentes y trabajadores de turismo.

Italia

Actualmente para viajar a Italia, los turistas deben presentar una prueba de coronavirus negativa hasta con cinco días de anticipación y hay que saber que la utilización de mascarillas es obligatoria. Italia planea implementar la flexibilización a partir del 26 de abril.

Al igual que otros países de su entorno, continúa esperando un acuerdo sobre el certificado de vacunación europeo. Italia tiene un PIB de alrededor del 13% y se encamina, al igual que Grecia, a fomentar las visitas turísticas a las islas italianas libres del coronavirus.

La región del norte de Véneto está aumentando las reservas en los hoteles, ya que las reservas en los hoteles de Venecia han vuelto a subir. En la zona de Emilia-Romaña, los hoteles de las zonas de playas, están casi al completo para julio y agosto.

Recuerda que en Italia hay toque de queda a las 22hs. Además, los restaurantes y cafeterías volverán a abrir este próximo lunes, con la condición de que la gente coma al aire libre.

Portugal

La relajación de medidas comienza el lunes próximo en Portugal. Desde ese día los restaurantes, centros comerciales, cines y teatros volverán a abrir sus puertas. Por fin, las clases secundarias y universitarias se reanudarán. Mientras que los colegios ya están abiertos.

Desde principios de abril, los cafés y restaurantes han podido atender a los clientes siempre al aire libre, porque en enero el país sufrió muchísimo con una oleada de casos en sus hospitales. Gracias a un bloqueo estricto han podido desbloquear al país y desde hace cuatro semanas vienen relajando algunas medidas.

Ahora mismo, las cifras de casos con coronavirus que tiene Portugal le permiten levantar las medidas, porque los ingresos en los hospitales han disminuido. Se calcula que tienen unos cien pacientes en cuidados intensivos, cuando en febrero tenían 900 pacientes. Actualmente la frontera con Portugal y España está cerrada hasta el 30 de abril. (Fuente: nieuwsblad.be, eldiario.es, exteriores.gob.es, nieuwsblad.be, Embajada de Portugal en Madrid)

HolandaNoticias, esta web, no se hace responsable de la interpretación de la noticia y de los cambios en las medidas actuales de los gobiernos. Por su seguridad y para evitar malos entendidos, siempre recomienda contactar con las embajadas de cada país para conocer la situación minuto a minuto sobre los viajes, el covid-19, normativas vigentes, vuelos, cierres de fronteras, seguros de salud etc.,etc…

¿Qué es el “Pasaporte COVID” que ha propuesto la Comunidad Europea o “Certificado Digital Verde”? Mira el vídeo
¿Sabías que en los Países Bajos en breve habrá un “pasaporte corona” (coronapaspoort)?
Ryanair crea un porta documento para guardar documentos Covid
¿Sabías que en Nederland, pueden pedir el certificado de vacunación (vaccinatiebewijs) para entrar a varios sitios?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio