Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Países Bajos prohíbe los vuelos de pasajeros de India

El ministerie van Infrastructuur (Ministerio de Infraestructura neerlandés) anunció el domingo, que los Países Bajos prohíbe los vuelos de pasajeros provenientes de India. Por lo tanto, desde hoy lunes a las 18hs entrará en vigor esta prohibición y es válida hasta al menos el 1 de mayo. Por el momento, se permiten vuelos de carga y de personal médico.

El RIVM había aconsejado al gabinete en una recomendación, la introducción de esta prohibición porque existe una incertidumbre sobre los cambios actuales en India y el gabinete prefiere evitar que quiere evitar que los Países Bajos se sean una opción para los pasajeros de India.

Según el ministerio, es esencial que los viajeros de la India se acojan a las medidas dispuestas para frenar el avance del coronavirus. Una de estas medidas es la cuarentena. Actualmente, la cuarentena obligatoria no está en vigor en los Países Bajos, porque el proyecto de ley aún no ha entrado en vigencia y existe un insuficiente cumplimiento de la cuarentena en general por parte de los viajeros.

Por semana, hay aproximadamente 7 vuelos que aterrizan provenientes de la India. La mayoría de los ocupantes de estos aviones, son pasajeros en transbordo, según el ministerio. Además, están recomendando a los neerlandeses que no puedan regresar de la India que busquen un alojamiento seguro.

Recordemos que India ahora mismo está atravesando una ola de infecciones por coronavirus correspondientes a una de las nuevas variantes del virus. Esta ola, está afectando gravemente el sistema de salud y los hospitales están bajo mucha presión. Hay escases de oxígeno para los pacientes que necesitan ventilación mecánica y por cuarto día consecutivo, registraron el mayor número de infecciones en el mundo. El domingo se registraron 2.767 muertes y casi 350.000 infecciones por covid-19. (Fuente: Nu.nl)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio