Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué está pasando en los supermercados de los Países Bajos con las bolsas de plástico para la fruta y la verdura?

Los supermercados Albert Heijn y ALDI ponen fin a las bolsas de plástico gratuitas para frutas y verduras. Albert Heijn no dará más bolsas de plástico desde este lunes en varias de sus tiendas y ALDI pedirá 1 centavo por su utilización.

Llegan los tiempos de la sostenibilidad y los supermercados no pueden mirar para otro lado. En este caso el supermercado Albert Heijn (AH) prohíbe las bolsas de plástico que sean gratuitas para las frutas y las verduras en todas las tiendas. Comenzarán este lunes en unas veinte tiendas de AH.

Por su parte, el supermercado ALDI está dejando de utilizar estas bolsas también para las frutas y las verduras. Pero ellos han optado por cobrar 1 centavo de euro por cada una de estas bolsas de plástico. Es una alternativa, más sostenible que la anterior ya que no todos los clientes querrán pagar por una bolsa.

En ALDI, primero terminarán de utilizar todas las cosas de plástico normales para luego pasar a las bolsas más sostenibles, por lo tanto el cambio será de forma gradual en este supermercado. Cuando ya no quede stock de las bolsas viejas para comprar frutas y verduras, los clientes podrán comprar una bolsa por 1 centavo de euro y serán bolsas hechas con materiales más sostenibles.

Una de las prioridades del supermercado Albert Heijn es la de prohibir las bolsas de plástico gratuitas antes de finde año en las casi mil tiendas. Ofrecerán unas bolsas para comprar las frutas y las verduras hechas de un nailon reutilizable. La primer semana, serán gratuitas y las semanas siguientes se podrán comprar por 30 céntimos de euros cada una.

En las nuevas bolsas reutilizables de nailon que ofrecerá el supermercado Albert Heijn, entrarán más manzanas que en las bolsas anteriores que se vendían a pares por 0,69 céntimos.

Supermercados PLUS, tiene 270 tiendas en los Países Bajos y creen que las bolsas de plástico gratis para sus clientes son un servicio al consumidor, pero como alternativa mas sostenible disponen de bolsas de papel si algún cliente quiere utilizarlas.

Las bolsas de papel también son una alternativa más sostenible en los supermercados Jumbo y el el consumidor tiene la opción de comprar plástico gratis o una bolsa de nailon reutilizable. Continúan buscando nuevas posibilidades y soluciones en el futuro.

Lidl ofrece dos opciones, la bolsa de plástico gratuita o la bolsa de nailon reutilizable de pago: la Lidl Green Bag. Se remonta a 2018. Fue el primer supermercado de los Países Bajos en implementar esta alternativa sostenible para las bolsas de las frutas y las verduras. (Fuente: Nu.nl)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio