Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los australianos en el extranjero podrían enfrentar la cárcel por intentar regresar a casa. ¿Esto puede pasar en los Países Bajos, Bélgica o España?

Por primera vez en la historia, el gobierno australiano podría declarar ilegal que los ciudadanos australianos en otros países regresen a casa. Podrían enfrentar la cárcel y ser multados. ¿Esto podría pasar en los Países Bajos, Bélgica o España?

El medio de comunicación 9news ha adelantado que posiblemente el gobierno de Australia, desde la medianoche de mañana, declararía como un delito que cualquiera regresara a Australia si ha estado en un país de alto riesgo 14 días antes de llegar al país.

Explican, que el gobierno invocaría los poderes amplios que tiene en virtud de la Ley de Bioseguridad y por ese motivo, sería un delito entrar al país si se ha estado 14 días en un país de alto riesgo, antes de regresar. La ley faculta al ministro de Salud, Greg Hunt, a hacer todo lo necesario para detener la propagación del covid-19.

Las sanciones incluyen cinco años de cárcel o una multa de $ 66,000 que son unos 42.000 euros! La medida entraría en vigor días después de que dos personas eludieran las prohibiciones de viajar desde India y regresaran a Australia.

Con más de 9000 australianos en India, el Gobierno Federal ha indicado que reiniciarán los vuelos de repatriación tan pronto como puedan, pero con el coronavirus desenfrenado en India, eso podría tardar meses. Actualmente, no hay indicios de que este tipo de medidas, tan restrictivas puedan tomarse en algún país que esté dentro de la Comunidad Europea.

Algunos datos de la inmigración en Australia:

País de origenInmigrantes en Australia
Reino Unido1.262.204
India568.971
Países Bajos82.100

(Fuente: 9news.com.au)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio