Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cierre de restaurantes es declarado ilegal en Bélgica

En Bruselas, el tribunal de primera instancia francófono, ha dictaminado que el cierre de los restaurantes en Bélgica que se decidió el 28 de octubre de 2020, es ilegal. Sigue leyendo esta noticia de Bélgica en español.

El tribunal de Bruselas declara ilegal el cierre de restaurantes en Bélgica. Así lo han informado varios periódicos belgas. Ahora mismo, el estado belga tiene treinta días para proporcionar una solución. Un grupo de 52 restauradores belgas, acudió a los tribunales por el cierre de sus restaurantes durante las medidas para frenar el avance del coronavirus.

Según el tribunal, la ministra del Interior, Annelies Verlinden (CD&V), no estaba autorizada a tomar estas medidas ni a sancionar el incumplimiento. El Estado belga también está acusado de no haber consultado previamente al Consejo de Estado.

Además, el tribunal también determina que el estado federal ha violado el principio de no discriminación al mantener abiertos los comedores en escuelas y empresas.

Ahora mismo, el tribunal da al gobierno 30 días para tomar las medidas necesarias para poner fin a esta ilegalidad, so pena de multas de hasta 250.000 euros. El gobierno revisará el veredicto, respondió el primer ministro Alexander De Croo el viernes por la tarde.

De Croo ha dicho que el 8 de mayo «daremos pasos importantes, también para los restaurantes, con la apertura de las terrazas». «Ojalá sea posible hacer más en junio», dijo. Además, la ley contra la pandemia está ahora en el parlamento, según De Croo. «Esperamos que, junto con el parlamento, pronto podamos utilizar esa base jurídica». (Fuente: Knack)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio